Caputo: “Apostamos a bajar impuestos y regulaciones para mejorar la competencia”

Caputo: “Apostamos a bajar impuestos y regulaciones para mejorar la competencia”

El ministro de Economía Luis Caputo defendió por enésima vez el programa económico del Gobierno. Mientras que señaló que hoy la apuesta oficial es bajar los impuestos y las regulaciones para mejorar la competencia. Fue en el Congreso Nacional Pyme, que se desarrolló hoy en La Rural. “Vamos a bajar los impuestos y a desregular. Les pedimos que empiecen a pensar en ser más eficientes y en invertir. Los protagonistas de esta historia son ustedes, en particular las pymes. Hay un largo camino por recorrer como la reforma laboral”.

“Después de un año y medio, nos avalan los hechos. Es muy complicado (para la oposición) infundir temor”, subrayó el funcionario. “Tenemos la vocación política de hacer los cambios económicos que necesitamos. Recuperamos credibilidad porque hacemos lo que decimos”, afirmó Caputo. ”Argentina va a ser el país que más va a crecer en los próximos 30 años. Para nuestros hijos y para todos lo quieran habitar el suelo argentino”, recalcó en una cita alusiva al Preámbulo de la Constitución Nacional.

En la misma línea, Caputo manifestó que los cambios económicos son a largo plazo, a diferencia de otros planes de gobiernos que precedieron. “Esta vez es diferente. Esta vez sí va a funcionar. En la Argentina nunca hubo orden macroeconómico por decisión política. El nuestro es un programa sofisticado a nivel monetario, financiero y fiscal”, enfatizó.

“Cuando arrancamos, el mayor desafío era desactivar la bomba atómica que nos habían dejado. La crisis era inminente. Me decían que no agarre (el ministerio de Economía) porque iba a explotar. Nos dimos cuenta que, además de desactivar la bomba, era importante explicar que la gente entienda hacia dónde vamos”.

Enumerando los logros que se alcanzaron en un año y medio de gestión, el ministro mencionó que -como se habían comprometido- “cayó la inflación. No hubo traslado a precios y el dólar flota. En superávit fiscal, somos uno de los mejores alumnos en el mundo”, se jactó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *