BTM de EEUU denuncia violación de datos de 58.000 clientes

BTM de EEUU denuncia violación de datos de 58.000 clientes

Un operador de cajeros automáticos de bitcoin (BTM) de EEUU denunció la violación de datos de 58.000 clientes.

Byte Federal es un operador de 1.300 cajeros automáticos de bitcoin (BTM) en EEUU.

Ahora instó a sus clientes a restablecer sus credenciales de inicio de sesión luego de una violación masiva de datos.

El 12 de diciembre, Byte Federal, con sede en Florida, presentó una denuncia ante el fiscal general de Maine.

Informando de una brecha de seguridad que dio lugar a un acceso no autorizado a los datos personales de sus clientes.

Byte Federal declaró que descubrió el ataque el 18 de noviembre, más de 30 días después de que se produjera el 30 de setiembre.

Cuando un malhechor explotó una vulnerabilidad en un software proporcionado por un tercero.

Tras detectar el incidente, el operador de cajeros automáticos de bitcoin cerró inmediatamente su plataforma.

Y aseguró a los clientes que no se pusieron en peligro activos o fondos de los usuarios.

En la solicitud, Byte Federal afirma que el malhechor intentó acceder sin autorización a la información personal de 58.000 clientes.

Los datos potencialmente expuestos incluían nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de teléfono.

Así como direcciones de correo electrónico, documentos de identidad expedidos por el gobierno.

También números de la seguridad social, actividad de transacciones y fotografías de los usuarios.

Byte Federal declaró que no tiene pruebas de que la información personal de ninguno de sus clientes se viera comprometida o utilizada de forma indebida.

«No obstante, estamos tomando medidas de precaución para garantizar la seguridad de sus datos y ayudar a aliviar cualquier preocupación que pueda tener».

Tras la brecha, Byte Federal realizó un hard reset en todas las cuentas de los clientes, enviando un aviso del incidente.

Fuente: Cointelegraph