Brenntag, Sinteplast y Resinas Concordia certificaron sus plantas

Brenntag, Sinteplast y Resinas Concordia certificaron sus plantas

Las empresas Sinteplast, Resinas Concordia y Brenntag certificaron sus plantas conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente. Cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica.

El Programa de la Cámara es una iniciativa que puede adoptarse voluntariamente. Por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. Reconoce y certifica a las empresas que demuestran una sólida gestión ambiental, adoptando prácticas responsables y sostenibles en todas sus operaciones. En esta oportunidad, Sinteplast, Brenntag y Resinas Concordia desarrollaron procesos que dan conformidad a los requisitos del Programa.

 “Como compañía global, nuestro sistema de gestión se basa en los mejores estándares y prácticas de la industria. Y el Programa Cuidado Responsable del Medio Ambiente es parte de ese enfoque. Al estar certificados en ISO 14001, ISO 45001 e ISO 9001, nuestro sistema ya abarca todos los requisitos del Programa. Sin embargo, obtener esta certificación reafirma nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Considerar estos aspectos y alcanzar los estándares requeridos por el programa fortalece nuestra gestión y nos posiciona con mayor solidez frente a los desafíos del entorno. La Cámara es un socio clave, brindándonos orientación y facilitando el intercambio de buenas prácticas con otras empresas”. Así lo remarcó Mónica Bazán, gerente regional Cono Sur de Brenntag Essentials Latin America Argentina.

Por su parte, Ayelén Rigoni, responsable de Medio Ambiente de Resinas Concordia, afirmó que “alcanzar los estándares del Programa resultó un logro muy significativo para nuestra planta. Y un reflejo del compromiso del equipo con la excelencia operativa y la sostenibilidad. La adhesión al Programa fortaleció especialmente nuestra vinculación con la comunidad. Y reforzó nuestra cultura interna de seguridad, salud y ambiente. Promoviendo una gestión más transparente, medible y participativa. A su vez, el acompañamiento de la Cámara resultó clave durante todo el proceso de certificación”.

El propósito del Programa es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores en el manejo, transporte y tratamiento de los productos químicos. Buscando así la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

Considerando que todos los productos del sector se diseñan, producen, distribuyen y utilizan dentro de nuestra sociedad, la Cámara ofrece herramientas a las empresas para que continúen trabajando en conjunto a la vanguardia de la salud, seguridad y cuidado del medio ambiente dentro de la economía de toda la Argentina. El Programa es impulsado por la Cámara y se desarrolla bajo diferentes nominaciones, por sus cámaras pares en nueve países de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *