La FIFA y Globant amplían la prestación de servicios digitales
La FIFA y Globant firmaron la ampliación de su acuerdo para continuar desarrollando la colaboración que mantuvieron durante los últimos cuatro años. Globant va a desarrollar un amplio catálogo de proyectos en todo el ecosistema de la FIFA. Entre estos proyectos de la compañía se incluyen mejoras en las plataformas digitales de la organización del fútbol mundial. Y una nueva aplicación móvil que impulsará la difusión de varios torneos de la FIFA, como la Copa Mundial que se celebrará el próximo año.
En el marco del acuerdo, Globant será promotor de torneo para Norteamérica y Europa en la Copa Mundial 2026 y la Copa Mundial Femenina 2027. Globant también prestará sus servicios en otras competiciones importantes de la FIFA, como la FIFAe Finals 2025. Ésta se celebrará en diciembre en Arabia Saudí. Y la próxima Copa Mundial Sub-20, que tendrá lugar en Azerbaiyán y Uzbekistán en 2027.
“Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración con la FIFA y de emprender juntos esta nueva etapa de innovación en el mundo del fútbol”. Así lo afirmó Martin Migoya, cofundador y director ejecutivo de Globant. “La tecnología puede amplificar el poder del deporte al posibilitar conexiones más intensas, vivencias más enriquecedoras y experiencias más personalizadas para los aficionados de todo el mundo.”
Por su parte, el secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, afirmó que “este nuevo acuerdo refleja la visión de ambas organizaciones para rediseñar la forma de vivir el fútbol en la era digital. Sin perder la emoción, el sentido de comunidad y la dimensión global que lo han convertido en el deporte rey. Estamos deseando continuar nuestra colaboración con Globant con servicios digitales que hagan que nuestros torneos sean aún más atractivos y gratificantes para los aficionados”.
La Copa Mundial 2026 será el mayor acontecimiento deportivo de una sola disciplina de la historia. Y por primera vez se disputará en tres países: Canadá, México y Estados Unidos. En 2027, la Copa Mundial Femenina volverá a hacer historia al celebrarse en Brasil, el primer país sudamericano que albergará el torneo. Con vistas a ambos torneos, la FIFA y Globant trabajarán para hacer que el fútbol sea más interactivo e inclusivo para los aficionados de todo el mundo.

