Joy of Moving de Ferrero en escuela de Capilla del Señor
Ferrero realizó una capacitación integral en la Escuela Primaria N°1 “Bernardino Rivadavia” de Capilla del Señor. Con el propósito de despertar la alegría del movimiento y la vida activa desde la niñez. Lo hizo a través de su programa de responsabilidad social empresaria Joy of Moving.
Esta actividad se enmarca en el acuerdo firmado recientemente entre la Municipalidad de Exaltación de la Cruz y Ferrero Argentina. Es para incentivar actividades que promueven la actividad física en niños y adolescentes en escuelas primarias del distrito.
El programa Joy of Moving se inició a nivel mundial en 2005. Con el objetivo de acercar la alegría del movimiento en los niños e incentivar la predisposición por el juego y la vida activa. El método de trabajo se basa en cuatro conceptos mediante los cuales se enseñan valores vinculados a la amistad, la familia, el juego limpio y la diversión. Es un método educativo, con fundamentos científicos que emplea lo lúdico y el movimiento para incrementar habilidades clave en el crecimiento. La condición física, la coordinación motora, las funciones cognitivas y las habilidades para la vida.
El programa Joy of Moving opera con más de 130 socios públicos y privados, universidades, instituciones, federaciones y asociaciones deportivas. En la Argentina, el programa está activo desde 2014 y este año comenzó a implementarse en instituciones educativas.
“Estamos muy entusiasmados por esta nueva fase del programa Joy of Moving en Argentina, que comenzó a implementarse en instituciones educativas. Esperamos que esta iniciativa brinde la posibilidad de acercar la vida activa y la alegría del movimiento a niños y niñas de edad escolar, con hábitos saludables que durarán toda la vida”. Así lo sostuvo Laura Perdomo, gerente de Ferrero Cono Sur.
Por su parte, María Luz Bozzani, secretaria de Gobierno del Municipio de Exaltación de la Cruz, expresó: “Estamos encantados con el programa en esta nueva etapa en las instituciones educativas. Porque vemos reflejada la alegría en la cara de los niños al ver y utilizar el espacio de juegos. Desde el municipio creemos que el programa genera un impacto real y significativo en la predisposición de las escuelas a trabajar contra el sedentarismo infantil”.
La jornada se dividió en dos partes. Por un lado, se brindó capacitación sobre el método Joy of Moving y los pilares de este al personal docente de la escuela, auxiliares y directivos. Todos ellos recibieron información teórica y la aplicación de dichos conceptos. En una segunda instancia, se pusieron en práctica los conceptos que aprendieron junto a los alumnos. También se donaron los elementos que se utilizaron y se dio lugar a la inauguración de un espacio Joy of Moving. Un nuevo lugar en la escuela con juegos auto inductivos para que los niños puedan disfrutar de juegos activos en los recreos.
En la jornada participaron 26 docentes y más de 300 niñas y niños, quienes disfrutaron de actividades lúdicas con mucho movimiento. Además, 10 emleados de Ferrero participaron de un espacio teórico para interiorizarse más en las bases del método Joy of Moving y compartieron un módulo práctico junto a los niños.

