BBVA y la Udesa vuelven a acompañar a pymes y emprendedores
El BBVA y el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (Udesa) convocaron a la cuarta edición del Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto (Proimpacto). Un programa que se orienta a emprendedores y líderes de empresas que brindan soluciones innovadoras. Y que se apalancan en el mercado para abordar los desafíos de la comunidad y del planeta.
Esta propuesta de formación y apoyo busca fortalecer las capacidades de los emprendedores de impacto social y ambiental. Para enfocar y liderar sus negocios hacia el crecimiento y la escala.
“Es una enorme satisfacción anunciar la cuarta edición de Proimpacto, un programa que fomenta el desarrollo de emprendedores y pymes. En BBVA consideramos que es un sector estratégico que aporta al crecimiento económico del país. Y es por ello que a través de este programa trabajamos junto al Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (Udesa). Para fortalecer las habilidades de los emprendedores y empresas a través de la formación y capacitación”. Así lo remarcó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.
Por su parte, Gabriel Berger, director del Centro de Innovación social de la Udesa, sostuvo que “el programa se destina a empresas de impacto. Que están en una etapa de consolidación o con un modelo de negocio probado. Y que quieren iniciar el camino hacia el crecimiento. Los participantes se enriquecen con el intercambio entre pares y expertos para analizar las barreras que suelen enfrentar para crecer. Y reciben feedback para elaborar un plan de acción que impulse el fortalecimiento de sus empresas”.
“Proimpacto ya acompañó a más de 45 empresas en sus ediciones anteriores. La Universidad pone así a disposición su conocimiento académico y su experiencia en el apoyo del ecosistema emprendedor de impacto. Trabajando con nuestro socio estratégico BBVA para hacer disponible esta cuarta edición».
El Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto incluye talleres, asesoramiento de mentores. También construcción de redes y vinculación con actores claves del ecosistema que contribuirán a potenciar a las empresas participantes. El proyecto finaliza con la elaboración e intercambio entre pares y con expertos de sus planes de acción para el fortalecimiento y crecimiento de sus empresas.
El Programa lo organiza el Centro de Innovación Social con la colaboración del Centro de Entrepreneurship y de Educación Ejecutiva de Udesa y de BBVA como socio estratégico. Se destina a equipos de emprendedores, líderes y trabajadores clave de empresas de impacto social o ambiental, con fines de lucro. Y que cuenten asimismo con las condiciones necesarias para iniciar un proceso de crecimiento y logro de escala.
Proimpacto se desarrollará entre julio y setiembre de este año con clases semanales presenciales y virtuales. Además de jornadas de trabajo y encuentros de mentoría personalizada.
Los interesados deberán postularse completando un formulario de admisión y además cumplir con los siguientes criterios de admisión:
a) ser propietarios o integrar el equipo ejecutivo de startups con al menos 1 año de facturación. O de pymes con orientación a generar impacto social o ambiental a través de su modelo de negocios.
b) pertenecer a empresas en fase de consolidación o iniciando la fase de crecimiento.
c) contar con visión empresarial y plan de negocios en etapa de ejecución.
d) demostrar compromiso, capacidad y actitud para el crecimiento.
Se dará prioridad a equipos de dos o tres integrantes de una misma empresa. La inscripción cierra al cubrirse el cupo previsto. Para solicitar mayor información comunicarse a cis-impacto@udesa.edu.ar, o por whatsapp al (+5411) 7078-4310.

