Basf inició la producción local de una solución para sistemas cementicios
La compañía química Basf comenzó a fabricar en su planta de General Lagos (Santa Fe) la nueva dispersión base agua Acronal 1840 para sistemas cementicios. Con el objetivo de fortalecer la industria de la construcción en Argentina, Esta innovación es una dispersión acuosa aniónica de un copolímero a base de acrilato y estireno, que asegura un mayor desempeño y sustentabilidad para los proyectos de construcción. Puede aplicarse en membranas cementicias y morteros impermeabilizantes flexibles, además de utilizarlo como modificador de ligantes hidráulicos y cargas granulares. Y para la preparación de sistemas elásticos para el recubrimiento de fisuras.
En esa línea, la nueva dispersión ofrece compatibilidad con sistemas cementicios y cuenta con alta flexibilidad, impermeabilidad, adherencia y baja absorción de agua. Contribuyendo así a la durabilidad de las construcciones. Esta solución, libre de alquifenoles etoxilados (APEO), plastificantes y amoníaco, responde a las demandas del mercado por productos más responsables con el medio ambiente.
“Con la producción en Argentina de Acronal 1840 buscamos fortalecer la industria nacional y la competitividad de nuestros clientes locales. Garantizando un servicio cercano y un soporte técnico ágil y eficiente”. Así lo indicó Marcos Asrilevich, gerente senior de la división Dispersiones y Resinas de Basf Argentina. “Esta solución combina durabilidad, resistencia y sustentabilidad, optimizando los resultados finales y satisfaciendo las exigencias de la industria de la construcción”.
En el rubro de la construcción, la división Dispersiones y Resinas de Basf ofrece desde su planta de General Lagos (Santa Fe) un amplio portafolio de dispersiones poliméricas, aditivos y resinas. Todas ellas para la fabricación de pinturas decorativas e industriales, recubrimientos, impermeabilizantes, adhesivos, masillas, entre otros productos.


