Bancos y estaciones de servicio aseguran funcionamiento

Bancos y estaciones de servicio aseguran funcionamiento

Las cámaras empresarias que nuclean a los bancos y a las estaciones de servicio afirmaron que en ambos sectores habrá funcionamiento, aunque no en forma total. Ante el paro de actividades convocado por la CGT, las asociaciones de Bancos Argentinos (Adeba), de la Argentina (ABA), Públicos y Privados de la Argentina (Abappra) y de la Banca Especializada (ABE) “intensificarán sus esfuerzos para garantizar la continuidad de los servicios financieros presenciales y digitales. Con el objetivo de que los usuarios del sistema puedan realizar sus operaciones con la mayor normalidad posible”.

“Los usuarios podrán realizar pagos, transferencias y demás operaciones a través de tarjetas de débito, home banking, billeteras virtuales y aplicaciones de banca móvil. Canales que permiten gestionar operaciones de manera ágil, segura y disponible las 24 horas. En el caso de que algunas sucursales no puedan operar con normalidad”.

“Asimismo, se reforzará la recarga de cajeros automáticos para asegurar la disponibilidad de efectivo. Permanecerán habilitados, además, múltiples puntos alternativos de extracción. En cadenas de supermercados, redes de cobranza, estaciones de servicio, farmacias y comercios de electrodomésticos, entre otros. Mediante la presentación de DNI y tarjeta de débito”.

“El sistema financiero ratifica su compromiso de mantener la operatividad y acompañar a los clientes con soluciones concretas ante este escenario excepcional”.

Así como los bancos, las estaciones de servicios aseguraron que habrá actividad a pesar del paro. La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) remarcó que “los propietarios de estaciones de servicio no adherimos al paro general. En consecuencia, nuestros establecimientos a lo largo y lo ancho del país continuarán su actividad con absoluta normalidad.  Respetando en todo caso el derecho de huelga de aquellos empleados que decidieran acompañar la medida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *