Aumento de capital por US$ 10 millones para expansión de Morixe
Morixe Hermanos dará inicio al proceso de aumento de capital social mediante la emisión de 350 millones de acciones de valor nominal $ 1 por acción. Conforme a lo que se aprobó en la Asamblea General de Accionistas que se celebró en mayo de este año. La operación tiene como objetivo acompañar los proyectos de crecimiento previstos para 2026 y los que ya se ejecutaron durante el 2025. Entre los principales aportantes se prevé la participación de Sociedad Comercial del Plata, accionista controlante de Morixe.
El aumento de capital se realizará bajo el régimen que establecieron la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Y se desarrollará en un período de suscripción de 10 días corridos, desde el 9 de diciembre a las 10 y hasta el 18 de diciembre a las 15. Y el precio de suscripción será de $ 43 a lo largo de dicho período.
Durante 2025, Morixe consolidó un año de fuerte expansión a través de tres operaciones estratégicas. La adquisición de Biomac, empresa especializada en frutas orgánicas congeladas y negocios vinculados a la alimentación saludable. Con fuerte participación en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa. También la incorporación de Intertrópico, plataforma de distribución de alimentos latinoamericanos con presencia en Europa y proyectos en Estados Unidos. Y asimismo la adquisición de la ex planta de avena Quaker en el predio de Barracas junto con la adquisición de la marca Mágica.
Estas inversiones le permitieron a Morixe continuar con su proceso de internacionalización, que inició en 2023 con su desembarco en Uruguay. Lo cual le permite un mayor balance entre sus negocios en Argentina y sus operaciones fuera del país. Y además ampliar su portafolio de productos sumando capacidad productiva en segmentos de alto potencial.
En un contexto desafiante para el consumo masivo y la industria alimenticia, Morixe logró mantener resultados positivos en los primeros nueve meses del año. Producto de una gestión eficiente, una mayor diversificación de negocios y una estrategia centrada en la calidad y la innovación.
“Este proceso marca un nuevo paso en la evolución de Morixe. Buscamos seguir fortaleciendo a la compañía para continuar creciendo con una mirada de largo plazo. A través de otras posibles adquisiciones e inversiones sobre las cuales venimos trabajando”. Así lo señaló Román Malceñido, CEO de Morixe Hermanos.

