Argentina regresará al mercado de deuda y se espera que haya demanda

Argentina regresará al mercado de deuda y se espera que haya demanda

Tras casi ocho años de ausencia, Argentina regresará oficialmente la próxima semana al mercado internacional de deuda. La Secretaría de Finanzas confirmó que el miércoles 10 se llevará a cabo la licitación de un nuevo bono del Tesoro en dólares. Una operación clave para obtener parte de las divisas necesarias para afrontar el pago de más de US$ 4.200 millones que vence en enero. Así lo destacó Ignacio Morales, director de Inversiones de Wise Capital.

“Con el lanzamiento del nuevo bono soberano, el Gobierno busca aprovechar la compresión de tasas y la baja del riesgo país para conseguir capital que ayude a cubrir los vencimientos de deuda de corto plazo. Se espera que el Bonar 2029 tenga demanda entre inversores locales”.

El título con el que Argentina regresará al mercado tendrá un plazo cercano a cuatro años, con amortización íntegra al vencimiento, fijado para el 30 de noviembre de 2029. Y abonará un cupón del 6,5% anual, pagadero de manera semestral. “La tasa efectiva que pagará el país dependerá del precio de colocación que surja en la propia subasta. La liquidación, es decir, la entrega de los bonos y el ingreso de divisas, se concretará el viernes 12”.

“Según destacó el Ministerio de Economía, la decisión llega en un escenario de fuerte compresión de tasas de los bonos en dólares. Por el resultado electoral y la continuidad del programa económico. El Tesoro busca así refinanciar sus obligaciones en moneda extranjera sin recurrir a las reservas del Banco Central, que volvieron a terreno negativo en los últimos días”.

“La cartera económica subrayó que, con costos financieros más sostenibles, comienza una estrategia orientada a renovar los vencimientos de capital en dólares. Sin interferir en el proceso de recomposición del balance del BCRA. La meta: permitir así que las compras de divisas se traduzcan en acumulación neta de reservas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *