Almaviva firma acuerdo con Apax para adquirir Tivit

La tecnológica italiana Almaviva firmó un acuerdo definitivo para adquirir Tivit, una de las mayores empresas brasileñas de tecnología. En una transacción con fondos asesorados por Apax Partners.
Con esta unión, nace una potencia capaz de acelerar la innovación, maximizar el alcance de las soluciones digitales e impulsar el crecimiento de empresas. En diversos sectores dentro de una de las regiones más prometedoras del mundo. Juntas, Almaviva y Tivit contarán con tecnologías y ofertas complementarias que seguirán apoyando el éxito de sus clientes.
A Tivit la adquirieron los fondos de Apax en 2010. Desde entonces, con el objetivo de expandir su presencia en nuevos mercados, realizó varias adquisiciones. Incluyendo Synapsis, empresa de servicios de TI, y XMS, de implementación de soluciones en la nube, ambas latinoamericanas.
En 2016 y 2022, como parte de su estrategia de enfoque en soluciones digitales, Tivit promovió la escisión de dos unidades de negocio: Neobpo y Takoda. A partir de este reposicionamiento, la empresa fortaleció su consejo y áreas como transformación digital, ciberseguridad, soluciones en la nube y SAP.
“Tivit tiene una trayectoria sólida y está presente en las empresas más relevantes de los diferentes países. Es reconocida por su capacidad técnica y profundo conocimiento de los mercados locales. Al integrarla a nuestro ecosistema, damos un paso importante en la consolidación de Almaviva como uno de los líderes globales en transformación digital. Con ingresos superiores a los US$ 2.200 millones”. Así lo afirmó Marco Tripi, accionista y CEO de Almaviva.
Con operaciones en 10 países de América Latina, Tivit se destaca por su portafolio de soluciones en la nube. Así como gestión de ciberseguridad, plataformas digitales y servicios gestionados. Ahora, con el apoyo estratégico de Almaviva, la compañía se prepara para escalar aún más su actuación, ampliando el impacto de sus soluciones en todo el mundo.
“Estamos entrando en un nuevo capítulo. La llegada de Almaviva abre puertas a oportunidades aún mayores de crecimiento e innovación. Estamos muy entusiasmados con lo que construiremos juntos”. Esto dijo por su parte Paulo Freitas, CEO de Tivit.
Sectores como servicios financieros, transporte, manufactura, servicios públicos, salud y gobierno se beneficiarán directamente de la complementariedad de los portafolios. Y de la nueva capacidad conjunta de entrega, que combina experiencia local e internacional con escala global.
“Estamos muy orgullosos de formar parte del camino recorrido por Tivit. Apoyando su misión de fortalecer a las mayores empresas de América Latina a través de la tecnología. Durante este período, los fondos Apax actuaron de forma activa y estratégica. En colaboración con la dirección, en las escisiones de divisiones y adquisiciones clave para impulsar el crecimiento. Este nuevo capítulo con Almaviva generará múltiples oportunidades para acelerar el crecimiento de Tivit”. Así lo afirmó Jason Wright, socio de Apax.