ABB Accelerator impulsa la innovación en China

ABB Accelerator impulsa la innovación en China

Con el lema “Supera a la IA”, la empresa ABB llevó a cabo su principal evento de innovación en inteligencia artificial, ABB Accelerator en China. Tanto de forma presencial en su Mega Fábrica de Robótica en Shanghái como de manera remota.

El evento contó con la participación de más de 6.000 personas, entre empleados, clientes y socios de China y de otros países. La programación incluyó un hackathon de IA que generó 350 propuestas. Además de sesiones colaborativas de aprendizaje AI Boost, paneles de liderazgo intelectual con expertos de casi 50 empresas asociadas y divisiones de ABB. Como también presentaciones de productos con más de 40 soluciones por inteligencia artificial, todo destacando el poder transformador de la IA.

“Ya no estamos hablando del futuro de la inteligencia artificial, lo estamos viviendo. En ABB, adoptamos un enfoque orientado al cliente para el desarrollo de soluciones de IA. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para crear innovaciones que resuelvan problemas reales y generen resultados concretos”. Así lo afirmó Sami Atiya, presidente del Área de Negocios de Robótica y Automatización Discreta de ABB y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo ABB.

“Uno de los principales impulsores de nuestra innovación es nuestro ecosistema de start-ups, socios comerciales e instituciones académicas. Nuestro programa ABB Accelerator es un gran ejemplo de lo que podemos lograr juntos. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para atender a nuestros clientes en China”.

Como parte del programa ABB Accelerator, el AI Hackathon de ABB incluyó 350 propuestas y casos de uso de inteligencia artificial. Los presentaron equipos de China y de todo el mundo. Con foco en tecnologías como aprendizaje automático, aprendizaje profundo, procesamiento de lenguaje natural, visión por computadora y aprendizaje por refuerzo.

Los finalistas seleccionados en la competencia “El Mejor de lo Mejor” de ABB demostraron cómo utilizan la IA para generar valor mediante la mejora de la eficiencia, la reducción de costos, el aumento de ingresos y la sostenibilidad.

El ABB Accelerator contó con el apoyo de casi 50 empresas, entre ellas Microsoft, China Telecom, Foxconn, Infosys, Salesforce, Lianwei y Cardinal Operations. Expertos de diversas divisiones de ABB también compartieron sus perspectivas y participaron en paneles de discusión y sesiones AI Boost. Promoviendo así conversaciones inspiradoras sobre el futuro de la inteligencia artificial.

La Product Showcase del ABB Accelerator presentó 40 soluciones por inteligencia artificial que desarrolló ABB. Abarcando así desde la automatización de la producción hasta la manufactura sostenible. Entre los puntos destacados, la visión por computadora potenciada por IA está revolucionando el control de calidad y el reconocimiento de objetos. Permitiendo inspecciones más rápidas y precisas, al tiempo que potencia las habilidades humanas.

La capacidad de la IA para anticiparse a fallas también se hace evidente en el mantenimiento predictivo basado en datos. Y también en las aplicaciones de gestión energética inteligente, fomentando la resiliencia, eficiencia y sostenibilidad de los negocios.

A nivel global, ABB cuenta con más de 250 proyectos con inteligencia artificial en su pipeline. Abarcando tanto IA analítica como generativa. Estos proyectos incluyen iniciativas internas orientadas a la optimización de flujos de trabajo y al aumento de la eficiencia. Así como proyectos desarrollados en estrecha colaboración con clientes, con foco en la innovación de productos y en la creación de nuevos valores para los negocios.

En China, las soluciones de IA de ABB están generando un valor real en diversos sectores industriales. En el Hub de ABB en Xiamen, se utilizan algoritmos de IA para la previsión y el control en tiempo real. Optimizando un sistema solar instalado en una superficie de 100.000 metros cuadrados en el techo. Esta solución cubre aproximadamente el 50% de la demanda anual de electricidad del sitio. Y contribuye además a la reducción de 13.400 toneladas de emisiones de CO₂ por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *