Ventas en supermercados en julio cayeron 12,3%
Las ventas en los supermercados en julio cayeron 12,3% en comparación con el mismo mes de 2023.
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
También en julio, los autoservicios mayoristas evidenciaron una caída del 17,1% interanual en las ventas totales a precios constantes.
En cuanto a los supermercados, el acumulado entre enero y julio de 2024 presentó una baja del 11,7% interanual en las ventas.
Mientras que el índice de la serie desestacionalizada mostró un descenso de 0,1% en julio respecto al mes anterior.
Y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,1% también mensual.
Las ventas totales a precios corrientes, para julio de la Encuesta de Supermercados, sumaron $ 1,588 billones.
Lo que representa un incremento de 229,1% respecto al mismo mes del año anterior.
En las ventas a precios corrientes, los grupos de artículos con los aumentos más significativos interanuales resultaron los de panadería, con 273,2%.
Le siguieron los de verdulería y frutería con 267,5%, lácteos con 260,7% y artículos de limpieza y perfumería con 253,9%.
Por el lado de los autoservicios mayoristas, el acumulado enero-julio presentó una caída de 13,3% interanual.
Por su parte, el índice de la serie desestacionalizada mostró una disminución del 1% mensual.
Mientras que el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,6% mensual.
Las ventas totales a precios corrientes sumaron $ 266.271,2 millones, lo que representa un incremento de 218,3% interanual.
Por otra parte, las ventas totales en centros de compras a precios corrientes en julio alcanzaron los $ 478.693,2 millones.
Lo que representa un incremento de 186,7% respecto al mismo mes del año anterior.
Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en julio de 2024, alcanzaron un total de $ 7.643,7 millones.
Lo que representa una caída de 9% respecto al mismo mes del año anterior.