Takenos lanzó la Spicy Card, nueva tarjeta Mastercard para trabajadores globales

La fintech argentina Takenos lanzó la Spicy Card, “la tarjeta para los más picantes del país”.
Asi lo afirmó Simón Bouché, fundador y CMO, haciendo alusión al segmento de exportadores de talento.
La Spicy Card es una tarjeta prepaga que se emite junto a Pomelo en Argentina.
Asimismo esta tarjeta se desarrolló en colaboración con Mastercard.
Se diseñó especialmente para freelancers y trabajadores remotos.
Esta tarjeta permite convertir ingresos del exterior en pesos y utilizarlos fácilmente para los gastos cotidianos.
Además, cuenta con una serie de beneficios exclusivos para freelancers y emprendedores.
“Nuestra misión es simplificar la vida financiera de los trabajadores remotos”.
“Y darles acceso a herramientas innovadoras que les permitan prosperar en un mercado global”.
Esto explicó por su parte Lucas Posada, CEO de Takenos.
“Con la Spicy Card consolidamos nuestro compromiso de ofrecer el mejor servicio en Argentina”.
“Destacándonos como la opción más completa y confiable para el manejo de ingresos en monedas extranjeras.”
Por su parte, Santiago Witis, Country Manager en Argentina y Chile de Pomelo, se refirió al respecto.
“Nos entusiasma la posibilidad de contribuir al desarrollo de la economía del conocimiento y la exportación de talento del país con la nueva infraestructura tecnológica de pagos regional de Pomelo y la innovadora propuesta de valor de Takenos”.
En menos de 3 años de operación, Takenos reafirma su posición como la fintech líder en Argentina para el segmento de los trabajadores “cross-border”.
La clave son sus funcionalidades para abrir cuentas virtuales en múltiples monedas para facilitar los cobros globales.
Con la agilidad y simpleza que los bancos tradicionales están lejos de lograr.
En 2024, la plataforma procesó más de US$ 150 millones y contaba con más de 200.000 usuarios registrados.
El éxito de Takenos en Argentina es solo el comienzo.
Gracias a su alianza estratégica con Mastercard, la fintech está preparada para expandir sus operaciones a nivel regional en 2025.
Con planes para ingresar a mercados clave como Paraguay, Colombia, Bolivia, Perú y Chile.
Así Takenos busca empoderar a trabajadores remotos en toda América Latina, ofreciendo herramientas financieras de primer nivel.
“Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo del talento latinoamericano con productos financieros globales», aseguró el CEO de Takenos.
“La colaboración con Mastercard nos permite soñar en grande y trabajar para posicionarnos como la solución preferida de freelancers en la región”.
Así Takenos continúa demostrando su compromiso con los freelancers y trabajadores remotos.
Adaptándose a sus necesidades y eliminando barreras financieras.
Con la Spicy Card y una visión de expansión regional, la fintech se consolida como una pieza clave en el ecosistema financiero de América Latina.
Garantizando que los ingresos generados globalmente sean accesibles de manera fácil, rápida y segura.