Nuevo Ford Mustang GT Performance: preventa en Argentina, desde $113.900.250
Finalmente, la séptima generación del Mustang está a un paso de desembarcar en nuestro país y para ello, Ford anunció que ya se pueden reservar las primeras unidades de la versión GT Performance a través de la web oficial (www.ford.com.ar) o en la red de concesionarios, con el comienzo de las entregas previsto para noviembre. Disponible en tres colores (Negro Ebony, Azul Vapor y Gris Mercurio), el precio de lanzamiento para esta etapa de preventa es de $113.900.250.
Presentado hacia fines de 2022, a nivel estético, el estilo general que siempre identificó al Mustang se mantiene, ahora con líneas más angulosas y marcadas. En el frente se destaca una enorme parrilla hexagonal mucho más prominente que la del modelo actual junto con grandes tomas de aire en el sector inferior y en los extremos del paragolpes. Los faros son de Led y mantienen parte del formato actual pero son más finos y con una firma luminosa triple. En el capot, además de las marcadas nervaduras, sobresale una toma de aire central. La vuelta hacia trazos más rectos y líneas tensas le otorga una mayor agresividad al diseño del muscle car, buscando mantener su esencia.
De perfil, la versión coupé conserva la silueta tipo fastback que lo caracteriza, con un ángulo diferente en la ventanilla trasera que resalta más el músculo del pasarruedas trasero. Por último, en la parte posterior, también con líneas más angulosas, conserva lo típicos faros de tres barras verticales.
Puertas adentro sí da un importante salto tecnológico
Con un diseño más tridimensional y el protagonismo de dos enormes pantallas unidas entre sí –tal como en los últimos productos presentados por la compañía- una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, el Mustang deja un poco de lado su estilo retro por una apariencia mucho más moderna en la que la conectividad tendrá un rol muy importante. Adiós a los relojes analógicos –que en realidad ya se habían despedido en su última actualización- y hola a un display de 12,3” configurable por el conductor y que nada tiene que ver con su aspecto clásico.
También se rediseñaron las salidas de aire, ahora rectangulares, ubicadas por debajo de la pantalla del sistema multimedia, y el volante, con el centro más pequeño y la base achatada. Eso sí, no faltan los revestimientos de cuero y múltiples apliques de aluminio que le aportan más refinamiento y deportividad. Como curiosidad, si bien la palanca del freno de mano parece el de un vehículo convencional, el sistema en realidad es eléctrico e incorpora una función denominada Electronic Drift Brake para hacer drifting más fácilmente. Asimismo, también posee la función Remote Rev que permite encender y acelerar el motor desde la llave, a distancia.
En cuanto a equipamiento, el comunicado oficial destaca el sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 13,2”, el instrumental digital personalizable, el sistema de sonido Bang&Olufsen de 900 Watts, con 12 parlantes y subwoofer, butacas delanteras tapizadas en cuero con calefacción, refrigeración y ajustes eléctricos, iluminación ambiental configurable y FordPass Connect, apto para actualizaciones inalámbricas, más la ya conocida aplicación desde la cual el propietario podrá acceder a funciones del vehículo, verificar su estado, agendar turnos para servicio o disfrutar de numerosas experiencias exclusivas.
También incorpora el sistema de información de punto ciego (BLIS)
Al igual que en los últimos productos de la marca, incluye el paquete de sistemas de asistencia Co-Pilot 360, con control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de centrado y mantenimiento de carril, y encendido automático de luces altas, junto a una alerta de colisión frontal complementada por un asistente de frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas.
También incorpora el sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, asistente de maniobras evasivas, y mitigación de baches con detección automática. control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de centrado y mantenimiento de carril, y encendido automático de luces altas, junto a una alerta de colisión frontal complementada por un asistente de frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas. También incorpora el sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, asistente de maniobras evasivas, y mitigación de baches con detección automática junto con otros ítems como sensor de presión de los neumáticos, espejo retrovisor fotocromático, control de tracción, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendientes.
Mecánicamente, la versión GT Performance está impulsada por el conocido Coyote V8 de 5.0 litros, que ahora entrega 488 CV a 7.250 rpm y 556 Nm de torque a 4.250 rpm, asociado a la transmisión automática con convertidor de par de 10 velocidades, con levas al volante.
Otra innovación es la suspensión adaptativa MagneRide, con nueva calibración, la dirección más rápida y precisa y las barras estabilizadoras heredadas del Mach-1, que contribuyen a un comportamiento dinámico superior. Además, posee un sistema de detección automática de baches, con sensores que leen el camino hasta 1.000 veces por segundo para regular la rigidez de la suspensión, enviando una señal al amortiguador y evitando que la rueda caiga en los baches.
Mención aparte para el equipo de frenos a disco de alto rendimiento provisto por Brembo y los neumáticos Pirelli PZero en medida 255/40 adelante y 275/40 atrás.
Fuente: 16 Válvulas