Más cerca: Alfa Romeo ya muestra al Tonale Plug-in Hybrid en su web en Argentina
Es junto con el nuevo Junior, uno de los productos que tienen el objetivo de devolver a la marca al sendero del éxito tras décadas de números en rojo y a la vez, es uno de los representantes del distinguido diseño italiano en el formato más de moda en la actualidad, el de los SUV’s y además de todo eso, también significará el comienzo de la electrificación para la compañía en el país: el Alfa Romeo Tonale pronto desembarcará en Argentina, así lo anticipa Centro Milano en sus redes sociales y en la web oficial.
Se viene hablando de su llegada desde hace bastante tiempo, pero finalmente ahora sí hay avances concretos sobre el tema: la marca ya lo muestra en su web e incluso puso a disposición un formulario para que los interesados reciban más información. Todavía no se anunció una fecha precisa de lanzamiento, pero sí está confirmado que se comercializará en la versión híbrida enchufable, tope de gama del C-SUV en Europa.
Sus proporciones y detalles
Producido en la planta de Pomigliano d’Arco en Italia y presentado a nivel global en 2022, el Tonale es una pasada en limpio de aquel concept que fue develado en el Salón de Ginebra de 2019. Como todo Alfa, tiene en su diseño su principal atractivo: sus proporciones y detalles lo hacen ver aún más agraciado que el Stelvio, estrenando además una evolución en el lenguaje de diseño de la marca, caracterizado por los faros triples de Led y la parrilla “flotante”.
De perfil es donde más se asemeja a su hermano mayor, especialmente por el formato de las ventanillas, mientras que las llantas de aleación están inspiradas en modelos históricos de la firma italiana y en los clásicos teléfonos de disco. Por último, la parte trasera también emplea el mismo recurso del sector frontal en los faros, con una firma luminosa que se extiende a lo ancho del portón. En una categoría en la que enfrentará al BMW X1 o al Mercedes-Benz GLA, sin dudas el Tonale es el distinto del segmento: elegante y con una cuota de deportividad.
Premium alemanas
Puertas adentro, Alfa Romeo sigue demostrando que puede estar a la altura de las Premium alemanas si se lo propone. Al igual que en el exterior, combina elegancia con deportividad, especialmente en las versiones Veloce, con detalles en aluminio y apliques símil fibra de carbono en la plancha frontal. El instrumental, si bien es 100% digital configurable por el conductor –con display de 12,3”, con un modo Heritage que recuerda a los relojes analógicos clásicos-, está separado del sistema multimedia Uconnect 5, con una pantalla táctil de 10,25”. Las butacas pueden estar revestidas en cuero, cuero/alcántara y promete una buena habitabilidad, también con una amplia capacidad de baúl.
Mecánicamente, esta variante híbrida enchufable (PHEV) e-Q4 PHEV, está equipada con un motor naftero 1.3 turbo asociado a un motor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 280 CV y se acopla a una caja automática (con convertidor de par) de 6 velocidades y al sistema de tracción integral Q4. Su autonomía en modo eléctrico es de 60 kilómetros, destacándose además por su performance, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos.
Fuente: 16 Valvulas