La AFIP está en Miami y busca seducir a los argentinos a que se suman al blanqueo
Las charlas se realizarán en el Consulado en esa ciudad y será también para los argentinos no residentes en términos tributarios
Habrá charlas informativas sobre el Régimen de Regularización de Activos.
La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi acordó con el cónsul argentino en Miami, Marcelo Gilardone, la realización de una serie de charlas destinadas a promocionar el nuevo Pacto Fiscal, que incluye el blanqueo de capitales, incluso entre los argentinos no residentes en términos fiscales.
Durante el encuentro realizado en Miami, una de las ciudades con mayor cantidad de residentes argentinos en Estados Unidos, Misrahi detalló el funcionamiento de la app MI AFIP para obtener la clave fiscal, informó el organismo fiscal a través de un comunciado.
La titular de la AFIP destacó los beneficios disponibles para aquellos argentinos que, habiendo perdido su residencia fiscal, decidan adherirse a algunos de los beneficios del nuevo régimen.
Uno de los beneficios se relaciona con la adhesión al Régimen Especial de Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales (REIBP) que garantiza estabilidad fiscal y patrimonial hasta el 2038 y, durante su vigencia, no se deben cumplir las obligaciones derivadas del impuesto sobre los bienes personales (anticipos, declaraciones juradas, entre otras) y los incrementos patrimoniales no generarán impuesto adicional a ingresar.
Por otro lado, la titular del organismo, destacó que el Régimen de Regularización de Activos permite regularizar bienes sin tope y sin costo para dinero en efectivo destinado a la compra de títulos públicos, bonos e inversiones de proyectos inmobiliarios, entre otras opciones, recordando que la primera etapa finaliza el próximo 30 de septiembre.
Vale recordar que la Ley 27.743 de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes prevé que están alcanzados los siguientes bienes del exterior:
Moneda extranjera, sea en efectivo o depositada en cuentas bancarias o de cualquier otro tipo en entidades financieras del exterior;
Inmuebles ubicados fuera de Argentina;
Acciones, participación en sociedades, derechos de beneficiarios etc.
Acciones, bonos, obligaciones negociables, y otros que coticen en bolsas o mercados del exterior
Finalmente, la administradora federal puso a disposición la asistencia que fuera necesaria brindar desde el Organismo para facilitar y acompañar el proceso de adhesión a los regímenes mencionados.
«Es la primera regularización de patrimonio de la historia argentina en un contexto de estabilidad jurídica, inflación a la baja y superávit fiscal y financiero», dijo el portavoz presidencial, Manuel Adorni, este miércoles en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada (sede del Ejecutivo argentino).
El vocero agregó que quienes adhieran al régimen «no van a poder inscribirse en otros similares hasta el 2038», por lo que esta «es la última oportunidad que tienen para acceder a este tipo de beneficios», aseveró.
Fuente: El Economista