JD Vance invierte millones en ETFs y Bitcoin: ¿Qué revela sobre su estrategia financiera?
El vicepresidente electo de EE.UU. James David Vance es un capitalista de riesgo con experiencia en inversiones en tecnología y conexiones con varios expertos destacados de la industria.
Lo que ocurrió: Según sus divulgaciones financieras previas a las elecciones fechadas el 13 de agosto de 2024, las principales tenencias de Vance incluyen inversiones en ETFs y Bitcoin (CRYPTO: BTC) además de su posición como socio general o limitado en algunos fondos de capital privado y capital de riesgo.
Incluyen los principales ETFs.
El sitio web oficial de las Divulgaciones Financieras del Senado de los Estados Unidos detalla las tenencias de Vance en general. Las inversiones más destacadas con la mayor asignación de fondos incluyen los principales ETFs.
Invesco QQQ Trust, Series 1 (NYSE:QQQ) es la inversión principal de Vance con un valor invertido entre $1 millón y $5 millones. Le siguen inversiones de $500,000 a $1 millón en SPDR Dow Jones Industrial Average ETF (NYSE:DIA) y SPDR S&P 50 ETF (NYSE:DIA). Vance también ha invertido alrededor de $100,000 a $250,000 en el iShares 20+ Year Treasury Bond ETF (NYSE:TLT), y en el SPDR Gold Trust ETF (NYSE:GLD).
Además de esto, Vance también ha invertido alrededor de $100,001 a $250,000 en Bitcoin. También está asociado como socio limitado y socio general con Narya Capital Fund I, L.P, Rise of the Rest Seed Fund, LP y Rise of the Rest Seed Fund AIV GP, LLC.
Por qué es importante: Vance está listo para convertirse en el primer vicepresidente milenario de un importante partido en una carrera presidencial. Antes de su carrera en la política, Vance fue un ex principal en Mithril Capital de Peter Thiel en 2016 y 2017. Posteriormente dejó Mithril para trabajar en Revolution LLC en 2017, una firma de inversión fundada por el fundador de AOL, Steve Case. En 2019, Vance cofundó Narya Capital, un fondo de capital de riesgo.
Vance vs Trump
Crítico convertido en compañero de fórmula de Trump, Vance había llamado públicamente al presidente electo “reprochable” y dijo que estaba preocupado por su ideología política, informó el Washington Post.
El senador desestimó las críticas pasadas a Trump en sus entrevistas antes de las elecciones. “Ciertamente estaba escéptico de Donald Trump en 2016, pero el presidente Trump fue un gran presidente y cambió mi opinión”, dijo Vance. El Vicepresidente electo dijo que “se dejó llevar por las mentiras y distorsiones de los medios”.
Fuente: Benzinga