Grado de inversión para Mercado Libre

Grado de inversión para Mercado Libre

S&P Global Ratings mejoró su calificación de Mercado Libre a grado de inversión BBB-, con perspectiva estable. Esta es la segunda gran agencia de calificación que otorga grado de inversión a Mercado Libre, después de una acción similar por parte de Fitch Ratings en octubre de 2024. Convirtiendo a Mercado Libre en una empresa con calificación de grado de inversión plena.

En su informe, S&P destacó el sólido desempeño operativo de Mercado Libre y la mejora en su rentabilidad. También resaltó el perfil financiero conservador de la compañía y su capacidad para mantener métricas de crédito sólidas. Con una relación deuda/Ebitda esperada por debajo de 2,0x. Y deuda sobre patrimonio tangible inferior a 1,0x. La calificación también refleja la fortaleza del ecosistema verticalmente integrado de Mercado Libre. Incluye sus negocios de marketplace, logística, fintech y publicidad.  Así como su liderazgo de mercado en países clave de América Latina como Brasil y México.

“Esta segunda calificación de grado de inversión, de S&P, junto con el upgrade de Fitch el año pasado, reafirma la fortaleza de nuestro ecosistema. Como también la ejecución disciplinada y la consistencia de nuestro crecimiento”. Así lo señaló Martín de los Santos, director financiero de Mercado Libre. “Como la principal plataforma de e-commerce y fintech de América Latina, estamos orgullosos de competir con jugadores globales. Manteniendo nuestro compromiso con la misión de democratizar el acceso al comercio y a los servicios financieros en toda la región”

La mejora de S&P de BB+ a BBB- subraya la mejora en el desempeño financiero y operativo de Mercado Libre. Así como su capacidad para sostener el impulso con una calidad crediticia superior. En los últimos años, la compañía registró un crecimiento constante y significativo en sus distintas unidades de negocio. Por una base de usuarios en expansión en comercio y fintech, inversiones en envíos y el desarrollo de una oferta completa de productos de cuenta digital. Esto es resultado en una mayor participación de mercado, a medida que la empresa logra llevar el comercio minorista offline al entorno online. Y así democratizar el acceso a servicios financieros, especialmente en Brasil, México y Chile.

Tanto S&P como Fitch señalaron la expansión de las operaciones fintech de la empresa. Además del crecimiento de su cartera de crédito y la continuidad de sus inversiones en infraestructura logística. Como impulsores clave de su potencial a largo plazo. Fitch citó, en octubre de 2024, el historial exitoso de Mercado Libre combinando crecimiento con rentabilidad. Así como su modelo de negocio diversificado, como fundamentos de la suba en esa oportunidad.

Con esta segunda calificación de grado de inversión, Mercado Libre refuerza aún más su posición en los mercados de capitales globales. Reflejando una creciente confianza en su trayectoria de crecimiento, capacidad de gestión de riesgos y visión estratégica de largo plazo.

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