Gobierno argentino dice que no analiza un nuevo recargo para el dólar tarjeta
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “es falso” que el oficialismo esté analizando un nuevo recargo para compensar la baja de la cotización tras la eliminación del impuesto PAIS
El Gobierno de Javier Milei señaló que no analiza un nuevo recargo para el llamado ‘dólar tarjeta’. El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó este martes en su habitual conferencia de prensa que el oficialismo no está contemplando incluir nuevos recargos para la cotización para compensar la eliminación del impuesto PAIS en diciembre.
La versión de que el Gobierno convalidaría nuevos recargos al precio del dólar tarjeta desde 2025 -para sostener su cotización- había cobrado fuerza en las últimas horas ante las dudas por el peso que el déficit turístico tendrá en el nivel de reservas en los próximos meses. Sin embargo, Adorni aseguró que “es falso que el dólar tarjeta vaya a subir”.
“No hay nada que hoy se esté evaluando en pos de subir algún impuesto o carga para compensar cierta pérdida de la recaudación”, dijo.
El dólar tarjeta se mantiene desde hace meses como la cotización más alta del mercado. La misma surge del precio del tipo de cambio oficial minorista, un recargo del 30% del Impuesto PAIS y un 30% adicional correspondiente a una percepción a cuenta de Ganancias o de Bienes Personales y se aplica para los consumos con plásticos en moneda extranjera. Al inicio del último trimestre, se ubicaba apenas por debajo de los ARS$1.585, más de un 30% por encima del precio del dólar MEP (ARS$1.209).
Fuente: Bloomberg en Línea