Getnet se integra con VTEX para potenciar el e-commerce
La solución de cobros y servicios de Grupo Santander anunció su integración con VTEX con el objetivo de ofrecer a los comerciantes opciones de pago seguras en todos los puntos de contacto con sus clientes.
Getnet, la solución de cobros y servicios de Grupo Santander, da un paso adelante en el mundo del comercio electrónico al anunciar su integración con VTEX, la plataforma líder de e-commerce a nivel mundial, con el objetivo de expandir el universo de cobros digitales en las tiendas online.
“Desde que desembarcó Getnet en la Argentina en 2020, nos propusimos ofrecer soluciones integrales que respondan a todas las necesidades de nuestros clientes. Esta alianza nos permite avanzar en ese sentido y llegar a empresas que tienen necesidades específicas en el mundo digital. Nuestra unión con VTEX es importante para todo el sector porque amplía las fronteras del e-commerce y el ecosistema de cobros en el país”, afirmó Guillermo Bergesio, Head of Product de Getnet Argentina.
Fundada en 1999 en Brasil, VTEX está presente hoy en once países y presta su tecnología a más de 3500 tiendas online en todo el mundo, entre ellas supermercados y cadenas de retail, tanto dirigidas al consumo masivo como al empresarial.
Más funcionalidades
La integración de Getnet con VTEX representa un avance en el ecosistema de cobros de la plataforma, ya que podrá ofrecer tanto a sus clientes como a los consumidores los beneficios y promociones que ya tienen los usuarios de Getnet, tanto los comercios como sus clientes, con el apoyo de Grupo Santander. Estas funcionalidades se suman a otras, como la posibilidad de pago con dos tarjetas, el enrutamiento inteligente, herramientas antifraude y su proceso de checkout transparente.
El mercado digital argentino está en pleno auge y se ha convertido en un canal de ventas cada vez más importante. Esto ha llevado a las soluciones de cobro a adoptar sistemas cada vez más sofisticados para realizar las transacciones dentro de las tiendas online. Desde su llegada a la Argentina, Getnet ha constituido alianzas con numerosos actores del e-commerce y esta integración es un hito más en esa expansión.
Getnet, con presencia en Latinoamérica desde hace 20 años, comenzó su andadura en Argentina hace 4 años y es la solución de cobros y servicios de Grupo Santander. Ofrece opciones de cobro para pequeños y medianos comercios, pymes y empresas. En 2023 lanzó sus terminales Get POS para negocios con necesidades más complejas. Getnet, permite aceptar tarjetas de crédito, débito, prepagas, billeteras virtuales a través de distintas soluciones físicas u online de cobro: Get POS, Link de pago, ecommerce, Aparatito y QR.
Fuente: La Nación