El Senado expulsó a Kueider: giro de oficialistas, aliados y dialoguistas, y cerrado blindaje K para defender a Parrilli

El Senado definió este jueves por amplia mayoría la expulsión del legislador entrerriano Edgardo Kueider, detenido con prisión domiciliaria desde la semana pasada en Paraguay luego de haber sido demorado en un control fronterizo con 200 mil dólares sin declarar. La medida fue decidida con 60 votos a favor, 6 en contra y una abstención.
Ese resultado fue posible porque, después de las declaraciones del propio Javier Milei, el oficialismo decidió bajarle el pulgar a Kuider. Lo mismo habían anticipado desde la UCR, y el PRO. Fue para no quedar bloqueando la sanción al senador entrerriano, impulsada por el kirchnerismo.
En estos casos, se requiere el voto de los dos tercios de los senadores. Y si cada bloque se mantenía en su planteo original, Kueider iba a quedar sin sanción alguna. El interbloque K festejó porque la banca será ocupada por una representante de La Cámpora.
En cambio, no pudo avanzar la propuesta oficialista contra Parrilli. El resultado fue de 34 votos a favor, 31 en contra y la abstención del propio senador peronista e integrante del círculo de CFK.
Los libertarios habían reunido las firmas necesarias y lograron ampliar el temario para incluir también la suspensión legislador K, procesado en la causa Memorándum con Irán, que finalmente deberá ir a juicio oral y en la que también está acusada Cristina Kirchner.