Funcionarios del equipo económico nacional se reunieron en Rosario con sectores productivos

Funcionarios del equipo económico nacional se reunieron en Rosario con sectores productivos

La Bolsa de Comercio de Rosario volvió a ser el punto de encuentro entre los sectores productivos y el equipo económico del gobierno nacional. Así, funcionarios del Banco Central, el BICE y ARCA participaron de una nueva jornada de trabajo. Junto a autoridades de la BCR y representantes del entramado productivo santafesino.

La reunión la encabezó el presidente de la BCR, Miguel Simioni, y contó con la participación de Federico Furiase, director del BCRA, Martín Vauthier y Felipe Núñez, directores del BICE, y Juan Pazo, director de ARCA.

También formaron parte del encuentro miembros del Consejo Directivo y del staff técnico de la BCR, representantes de entidades productivas y empresarios.

Durante el encuentro se compartieron detalles sobre las últimas medidas del Ministerio de Economía. Y se abordaron temas vinculados a la inversión, el financiamiento productivo y la competitividad del sector exportador. Además, se recogieron aportes e inquietudes de los actores económicos regionales.

Se trató de la tercera vez en los últimos meses que integrantes del equipo económico nacional visitan la Bolsa de Comercio de Rosario. Consolidando así un espacio de intercambio fluido y constructivo con la producción y los servicios de la región.

Por su parte, Simioni, valoró la instancia de diálogo sostenido. Y destacó que “esta es la tercera visita de funcionarios del equipo económico nacional en pocos meses. Lo que refleja el reconocimiento del peso institucional que tiene la Bolsa como articuladora del vínculo entre el Estado y la producción”. A su vez, remarcó la importancia de consolidar estos espacios como ámbitos de construcción conjunta para el desarrollo económico regional.

Desde el gobierno nacional, Pazo remarcó el enfoque del equipo económico: “Tenemos muy clara la importancia del sector productivo argentino. Por eso venimos a contar, de primera mano, cómo vemos las variables económicas y hacia dónde creemos que va el programa. Nuestra responsabilidad es dar previsibilidad, no discursos cerrados. Por eso, esta posibilidad de explicar y responder en persona es tan valiosa”.

A su turno, Federico Furiase destacó los fundamentos técnicos del programa macroeconómico. “La prioridad del Gobierno es estabilizar la economía y sostener el proceso de desinflación. Para eso diseñamos un programa que avanza por etapas: primero el orden fiscal, luego el control de la emisión, y finalmente la recapitalización del BCRA. Explicar ese proceso ayuda a que todos —productores, empresarios, provincias— puedan tomar decisiones con mejor información. Esa es la base de una economía que quiere salir del cortoplacismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *