Dificultad de minería de bitcoin en máximos históricos
La métrica que establece la dificultad de la minería de bitcoin alcanzó los 101,64 terahashes (TH), marcando un nuevo máximo histórico.
En la práctica, este hito marca un aumento en el esfuerzo computacional necesario de parte de los mineros.
Para validar transacciones y generar nuevos bloques en la red bitcoin.
Reflejando así la creciente complejidad que atraviesa esta actividad.
Es decir que, dado este nivel de dificultad, ahora la minería de bitcoin requiere más recursos.
Y también mayor capacidad de procesamiento para lograr el mismo resultado en términos de recompensa.
Conforme esta medición sube, los mineros deben invertir en hardware más potente y eficiente.
Así como en electricidad y mantenimiento de sus equipos, lo que reduciría sus potenciales ganancias.
Adicionalmente, la competencia para resolver los bloques también se intensifica.
Una mayor dificultad para encontrar bloques, reduce las probabilidades de éxito de cada minero por separado.
Especialmente para aquellos con menor poder de procesamiento.
Sin embargo, la dificultad es un factor fundamental para la red bitcoin.
Ya que mantiene la previsibilidad en la frecuencia del minado de bloques.
La dificultad de procesar bloques en la red bitcoin es un parámetro que se ajusta de manera automática cada 15 días.
Para mantener el tiempo promedio de creación de bloques cercano a los 10 minutos.
Si ese poder de cómputo en la red, conocido como hashrate, aumenta, la dificultad también se eleva para mantener este ritmo constante.
El hashrate de bitcoin en la actualidad es de 721 EH/s (exahashes por segundo), manteniéndose cercano a su ATH de 734 EH/s (exahashes por segundo).
En contrapartida, si el hashrate disminuye, la dificultad baja.
Este mecanismo tiene como objetivo garantizar la estabilidad y la seguridad de la red.
Adaptándose a la variación en el número de mineros y en la potencia de sus equipos.
En otras palabras, que la red pueda seguir minando bloques siempre, sin interrupciones.
Fuente: CriptoNoticias