BLACK FRIDAY 2024 del viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre

BLACK FRIDAY 2024 del viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre

En esta ocasión, el evento se desarrollará desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre. Igualmente, lo que empezó siendo solo de una jornada, se extiende cada vez más, abarcando promociones anticipadas y cerrando con el Cyber Monday, dedicado exclusivamente a compras online.

El Black Friday se destaca como una de las fechas más esperadas para hacer compras en los Estados Unidos y en todo el mundo. Este evento de descuentos masivos se celebra el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, pero se exportó al mundo, y Argentina también tendrá importantes ofertas.

El éxito del evento también tiene su base en que se da en un momento justo para adquirir regalos de Navidad y de fin de año. Por eso mismo, año tras año, más clientes aprovechan las ofertas.

El Black Friday en Argentina

En Argentina, no hay una entidad oficial que organice el Black Friday, como sucede con otros eventos. A comienzos de noviembre, por ejemplo, la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) estuvo detrás del Cyber Monday, que generó ventas por más de $493.000 millones, un 213% más que en 2023.

Por eso mismo, cada marca o empresa se suma por su cuenta al evento, ofreciendo sus descuentos, ofertas y modalidades de pago.

Compañías como Mercado Libre, Farmacity, Pandora, Frávega, Despegar, Al Mundo, Nespresso o Adidas son algunas de las tantas que individualmente aprovechan la viralización y el auge de la fecha con sus rebajas y promociones.

La regulación de las compras

Semanas atrás, el Gobierno anunció la eliminación de impuestos para compras en el exterior realizadas a través de envíos internacionales. Así, a partir de diciembre, se podrán importar bienes por un valor de hasta u$s3.000 por envío, una cifra que representa un aumento.

Además, los primeros u$s400 de cada compra para uso personal quedarán exentos de aranceles, y solo se pagará IVA sobre ese monto.

La medida facilita una posibilidad destacada para quienes quieran importar a través de tiendas virtuales del exterior como Amazon o eBay.

El único inconveniente con esta situación es que el nuevo decreto con las modificaciones en la resolución no ha sido publicado aún.

Las ganancias del Black Friday

El Black Friday sigue siendo un motor económico de gran relevancia. En 2023, según Adobe Analytics, las ventas online durante Estados Unidos alcanzaron un récord de u$s9.800 millones, mientras que Salesforce reportó un total de u$s16.400 millones para toda la semana de promociones.

Estas cifras reflejan el interés de los consumidores por aprovechar los importantes descuentos, en especial en productos de alta demanda o que, en otro contexto, resultan difíciles de adquirir.

Fuente: Tiempo Fueguino

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bankmagazine_cover.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tuve.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logoig.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logofa.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es linkedin.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es twitter-logo.png