ArtFlow Experience transforma los desarrollos inmobiliarios

ArtFlow Experience transforma los desarrollos inmobiliarios

La primera edición de ArtFlow Experience, la exposición inmersiva de arte, arquitectura, música y tecnología hizo su presentación. ArtFlow transforma emprendimientos inmobiliarios en escenarios de experiencias sensoriales, instalaciones inmersivas y propuestas culturales únicas.

En esta oportunidad, la muestra se desarrollará del 29 de setiembre al 5 de octubre en el  emprendimiento «Lofts de La Imprenta». Se encuentra en Don Bosco 4035, en el barrio porteño de Almagro. En total, más de 3.500 m2 del emprendimiento se transformarán en una muestra artística multidisciplinaria apta para todas las edades.

Casi 120 artistas nacionales entre los se cuentan creadores visuales, colectivos, escultores, diseñadores y curadores. Así como también músicos, DJs y VJs, intervendrán un total de 35 espacios a través de instalaciones de arte contemporáneo, acciones performáticas, murales y colaboraciones con marcas.

“ArtFlow Experience nace con el objetivo de brindar a los emprendimientos inmobiliarios la posibilidad de posicionarse a través del arte. De esta forma, los desarrollos se  convierten en espacios de expresión del talento artístico nacional de una forma auténtica. En ArtFlow Experience, el arte no queda atrapado en etiquetas vacías y propuestas comerciales. Sino que se expresa de forma libre y abierta, en una propuesta con contenido de calidad y con propósito”. Así lo explicó Alberto Robredo, quien se asoció con su hija, Sofía, para crear y curar la muestra.

Al tratarse de intervenciones en espacios específicos de emprendimientos inmobiliarios, ArtFlow propone una experiencia artística única e irrepetible. Que irá modificando su locación y propuestas en cada edición.

De esta forma, se convierte en una propuesta verdaderamente auténtica, con el potencial para conectar la escena artística nacional con diversos barrios y zonas. Especialmente aquellas que se encuentran por fuera del corredor en el que tradicionalmente se ofrecen las propuestas artísticas y culturales de la ciudad. Estas características le valieron ser declarada De Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y por la Legislatura porteña.

“Ser sede de esta primera edición de ArtFlow Experience es todo un orgullo para nosotros”. Así lo afirmó Fernando Barenboim, Presidente de GES Desarrollos. “Llevo casi 30 años desarrollando edificios de lofts, devolviéndole la magia y el alma a edificios dejados o abandonados. Y esta unión con ArtFlow, que incorpora la cultura y el arte a nuestro edificio, es un aporte de valor en ese objetivo final de revalorizar viejos espacios. De esta manera, la vieja imprenta de los salesianos se eleva y  se convierte definitivamente en Lofts de la Imprenta”.

Al propiciar el encuentro entre arte, arquitectura, tecnología y real estate, ArtFlow Experience se posiciona como una herramienta disruptiva de comunicación. Genera valor simbólico y narrativo para proyectos inmobiliarios en etapa de preventa o construcción. Transformando así sus unidades modelo, balcones, pasillos y los edificios mismos en escenarios culturales y expositivos.

“Quienes nos visiten vivirán experiencias inmersivas e interactivas divididas en cuatro grandes bloques. Centrados en la música, el arte digital, propuestas participativas y arte envolvente”, agregó Sofía Robredo. “Esta oferta convierte a ArtFlow Experience en algo más que una simple exposición de obras artísticas. Es una experiencia inmersiva e interactiva donde se puede ver, escuchar y hablar de arte. Y los artistas pueden dar a conocer su mirada  a un público amplio”.

Por su parte, la artista visual Paula Rivero, fundadora artística y espiritual del proyecto “Token del Alma”, presentará en el loft 215 sus series temáticas, limitadas y coleccionables. Se trata de una creación original en la que lo artístico, lo simbólico y lo humano se integran en un modelo único que transforma lo invisible en símbolo. Así como lo efímero en eterno y lo humano en valor.

“Juego con la palabra token no desde su sentido digital, sino como un símbolo puro. Un gesto que despierta el alma de quienes nos dejaron huella y a quienes tocamos con la nuestra. Este arte accesible es un acto de gratitud y conexión que perdura. Porque un Token del Alma se honra, se entrega y se recibe como símbolo de nuestra esencia más profunda”.

ArtFlow Experience estará abierto al público de lunes a jueves de 15 a 23 y de viernes a domingo de 12 a 23 con entrada libre y gratuita. Se sugiere la inscripción previa a través de la plataforma Eventbrite. Los interesados podrán contactar con los artistas para adquirir las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *