Vuelve la financiación de viajes: rebajas en viajes y cuotas
La posibilidad de financiar viajes al exterior se había eliminado en noviembre de 2021, en el contexto del cepo
Pagar en cuotas sin interés viajes al exterior desde hoy vuelve a ser una posibilidad, que estaba vedada desde noviembre de 2021. En el marco del evento de descuentos Travel Sale, Despegar empezó a ofrecer paquetes y alojamientos (no incluye pasajes aéreos por separado) en hasta tres pagos, financiados por la propia empresa, ya que el cepo impide a los bancos financiar consumos en dólares. Por su parte, Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi ofrecerán distintos planes y descuentos.
Desde hoy y hasta el 1º de septiembre, tendrá lugar una nueva edición del Travel Sale, evento con descuentos y financiación para viajar por el país y al exterior que tendrá al menos dos platos fuertes. Por un lado, la agencia Despegar ofrecerá pagar en hasta tres cuotas sin interés hoteles y paquetes internacionales, mientras que la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas tendrá hasta 24 cuotas sin interés en vuelos nacionales mediante acuerdos con 20 bancos. En el caso de Despegar, la financiación será propia, ya que, desde noviembre de 2021, está prohibido comprar pasajes, alojamientos o servicios en el exterior en cuotas con tarjeta de crédito por una disposición del Banco Central que, en ese momento, endureció más el cepo cambiario.
“Después de habernos convertido en bimonetarios aceptando pagos en dólares, ahora vamos a ofrecer pagar anticipadamente paquetes y alojamientos en el exterior”, dijo Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.
La única condición
En principio, la agencia ofrecerá abonar paquetes y alojamientos (no aéreos solos) en tres cuotas que se pagarán en el momento de la transacción, a los 30 días y a los dos meses. La única condición es que el viaje esté totalmente pagado a la hora de embarcar.
Se podrá abonar vía el call center de la empresa, por WhatsApp o en las diez sucursales físicas de la empresa ubicadas en el Gran Buenos Aires. “Primero la operatoria va a ser offline porque se requiere de un asesor que gestione el cobro. Cada mes el cliente puede elegir el medio de pago que le resulte más cómodo: crédito, débito, Mercado Pago, etc. y en principio es en pesos al mejor tipo de cambio disponible”, explicó.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas volverá a ofrecer hasta 24 cuotas en vuelos domésticos con algunos bancos. Por ejemplo, si se tiene una tarjeta Visa o Amex del Macro se podrán hacer pagos en hasta 24 cuotas; los clientes del Banco Nación tendrán hasta 18 con Visa y Mastercard, los del Hipotecario, 3, 6, 12 y 18 cuotas con Visa; los del Credicoop, hasta 12 cuotas con Cabal; los del Banco Ciudad, 3,6 y 9 cuotas con Visa y Mastercard, y los del ICBC, 3 y 6 cuotas con Visa y Mastercard. Por otro lado, los que tengan tarjetas American Express propietarias tendrán 3,6 y 12 cuotas, y los que las tengan vía bancos, 3 y 6 cuotas.
Según la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), que organiza el Travel Sale, además de la financiación, también se podrán encontrar descuentos de hasta un 50% en distintos productos en las más de 60 agencias que participan de la acción, como TurismoCity, Atrápalo y Colonia Express, entre otras.
Iniciativas adyacentes
Por su parte, la low cost Jetsmart anunció una nueva edición de Travel Smart hasta el 1º de septiembre con descuentos de hasta el 30% para quienes quieran viajar por el país entre el 1º de octubre de este año y el 28 de febrero de 2025 y de hasta el 50% para quienes busquen hacer un vuelo internacional (Jetsmart vuela a Chile, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay) entre el 9 de septiembre próximo y el 12 de diciembre de 2024.
Los vuelos domésticos se podrán pagar en 3, 6, 9 y 12 cuotas sin interés con todos los medios de pago disponibles en la web de la compañía.
Otro de los precios promocionales que se ofrecerán durante Travel Smart serán los pasajes a Montevideo, Uruguay, disponibles por una tarifa que parte desde $1000, más impuestos y tasas, para viajar entre el 26 de agosto y el 31 de octubre de 2024 entre Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
La línea aérea además tendrá descuentos en sus membresías para el Club de Descuentos, así como otras propuestas que se comunicarán en las redes sociales oficiales a lo largo de la semana.
A comienzos de este mes, Jetsmart anunció la incorporación de dos nuevos aviones a su flota asignada a los vuelos desde la Argentina, incrementando 86% la oferta de sus vuelos domésticos a partir de enero y sosteniendo a la vez la oferta de destinos internacionales disponibles desde Aeroparque, Ezeiza y Mendoza.
Por último, Flybondi tiene vigente una promoción por la cual reintegra el 60% del precio del pasaje para ser utilizado en una próxima compra.
Según informó la empresa, si se compra hasta el 1º de septiembre en la web de la low cost, para volar entre el 1º de diciembre y el 1º de julio de 2025, el cliente se lleva un voucher equivalente al 60% del valor de la compra, sin tope de reintegro, para utilizar en un próximo viaje. Además, si se es miembro de Club Flybondi, se suma un 10% extra. Una vez que se haya hecho uso de alguno de los vuelos asociados a la reserva, se le enviará un voucher dentro de los 15 días hábiles que se podrá canjear dentro de los siguientes 18 meses. Se va a poder usar para nuevos viajes, a nombre de cualquier pasajero y para cualquiera de las 26 rutas que vuela Flybondi. Si se compra equipaje, asiento u otro servicio también se suma al valor del comprobante.
Flybondi vuela a 19 destinos nacionales y tres destinos internacionales, a través de 26 rutas (18 domésticas desde y hacia Buenos Aires, cinco interprovinciales y tres internacionales).
Fuente: La Nación