¿Por qué el carry trade del yuan resiste mientras el yen se desploma?
El ‘carry trade’ del yuan podría ser más resistente a las fluctuaciones, incluso después del reciente desplome del yen, según un informe reciente.
Lo que sucedió
Según Bloomberg Línea, el carry trade del yen, muy popular, sufrió un duro golpe este mes con la subida de la divisa japonesa. Sin embargo, una versión menos conocida de la estrategia, el carry trade del yuan, podría ser más resistente a este tipo de sacudidas.
Las operaciones que consisten en tomar prestados yuanes para comprar activos de mayor rendimiento podrían ser más resistentes a medida que el Banco Popular de China mantenga su política monetaria moderada, afirma el Royal Bank of Canada (NYSE:RY).
El carry trade del yuan difiere del del yen porque en él participan principalmente exportadores y multinacionales en lugar de especuladores, según los datos de Macquarie Group Ltd. (OTC:MCQEF).
El carry trade del yuan ha rendido un 0,5% este trimestre, incluso cuando la alternativa financiada con yenes se ha desplomado alrededor de un 7%, según los datos recopilados por Bloomberg.
El desplome del carry trade del yen tras la decisión del Banco de Japón del 31 de julio se extendió, al menos inicialmente, al yuan. Sin embargo, el yuan saltó un 1,7%, lo que sugiere una mayor resistencia a las fluctuaciones.
Por qué es importante
El Royal Bank of Canada y otras firmas financieras como Citigroup Inc. (NYSE:C), Goldman Sachs Group Inc. (NYSE:GS) y Nomura Holdings Inc. (NYSE:NMR) están aconsejando a sus clientes que tomar prestados yuanes seguirá siendo un método rentable de financiar posiciones carry.
Esta resistencia del carry trade del yuan a las fluctuaciones podría ser un indicador de la estabilidad de la economía china y su moneda, a pesar de las turbulencias en los mercados financieros globales.
Para más actualizaciones sobre este tema, activa las notificaciones de Benzinga España o síguenos en nuestras redes sociales: X y Facebook.
Recibe información exclusiva sobre los movimientos del mercado 30 minutos antes que otros traders
Fuente: Benzinga