Peugeot 208 MY2025: lanzamiento en Argentina, desde $21.662.200
La marca francesa presentó el restyling del hatchback, con un estilo similar al modelo europeo y un replanteo de la gama, así como también la incorporación del motor naftero 1.0 turbo de 120 CV con caja automática CVT con 7 marchas simuladas para las versiones Allure Pack y GT.
Las variantes Active, Allure y Allure Pack mantienen el conocido 1.6 VTi de 115 CV, disponible con caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades.
peugeot 208
El 208 le permitió a Peugeot volver a ser líder en el segmento B-Hatch e incluso algunos meses encabezar el ranking general gracias a su disponibilidad al ser producido en la planta de El Palomar, un diseño atractivo y un equipamiento muy completo. Sin embargo, desde la llegada de la actual generación, siempre se echó en falta una motorización más moderna acorde con el producto y finalmente, aprovechando las ventajas de la fusión con el Grupo FCA formando Stellantis, la marca pudo acceder al propulsor T200, ya conocido en algunos productos de Fiat y que ahora debuta en la firma del león con el hatchback.
Para seguir siendo el referente de su categoría frente a sus rivales que también se renovaron y que ahora ya no deberían tener problemas de disponibilidad, la marca francesa introdujo el rediseño a imagen y semejanza de su par europeo, previo a la llegada del nuevo 2008, también producido en el complejo industrial bonaerense.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es el restyling del hatchback producido en la planta de El Palomar, con una actualización estética, replanteo de la gama y la incorporación del nuevo motor T200.
A nivel de diseño, luce semejante a su par europeo: los faros mantienen parte de su formato pero con un nuevo diseño interno que incluye proyectores triples de Led –en la versión GT- y un aplique cromado por debajo que busca asemejarlo a los nuevos 308 y 408. La parrilla creció en tamaño y ahora cuenta con un nuevo entramado, también inspirado en sus hermanos mayores, a la vez que incorporó el nuevo emblema de la marca y el nombre (número) del modelo por encima, con una nueva tipografía. El otro cambio importante se da en el paragolpes, que dejó de lado el colmillo de Led por una firma luminosa que ahora replica tres garras y terminan de darle un aspecto más agresivo al diseño del hatch.
De perfil la única novedad es el diseño de las llantas de aleación en la versión GT y el agregado de los protectores plásticos en los pasarruedas, mientras que en la parte trasera los faros recibieron un nuevo layout interno, también muy similar al del nuevo 308/408, con una máscara traslúcida y tanto el nombre de la marca como el modelo con la nueva tipografía.
Puertas adentro, salvo la versión Active que mantiene el instrumental analógico, el resto de la gama incorpora instrumental digital 2D similar al modelo europeo, mientras que la versión GT cuenta con el de efecto 3D, con nuevas animaciones e interfaz. La variante tope también se destaca por los nuevos tapizados y revestimientos en cuero con costuras en blanco/verde y emblemas GT.
Tal como señalamos anteriormente, una de las principales novedades es la incorporación del motor Firefly 1.0 turbo –de origen FCA y que nada tiene que ver con el PureTech 1.2 europeo- con caja CVT, que si bien es el mismo conjunto mecánico del Fiat Pulse/Fastback, tiene una calibración específica para el 208.
Versiones:
La gama MY2025 está compuesta por 6 versiones en total, con cuatro niveles de equipamiento, dos opciones de motorización y tres tipos de transmisiones.
Equipamiento de confort:
La versión Active cuenta con dirección asistida eléctrica, aire acondicionado, equipo de audio con Bluetooth/AUX, levantavidrios delanteros, tablero analógico, tapizado de tela, faros halógenos y llantas de acero con embellecedores.
Allure agrega volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, climatizador automático, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, espejos eléctricos, tablero digital 2D, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, faros halógenos con colmillos de Led y llantas de aleación de 16”.
La versión Allure Pack suma cargador inalámbrico, techo panorámico, tapizado de tela/cuero y llantas de aleación de 16” con terminación diamantada.
La versión GT añade faros full Led, instrumental digital 3D, tapizado de cuero GT, cámara con visión de 180º y llantas de aleación de 17” con terminación diamantada.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama cuenta con 4 airbags (frontales y laterales delanteros), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, y anclajes Isofix/Top Tether. Desde la versión Allure Pack agrega airbags de cortina y la versión GT suma alerta de riesgo de colisión, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga y lectura e indicador de límite de velocidad.
Mecánica:
Las versiones Active, Allure y Allure Pack con caja manual mantienen el conocido propulsor 1.6 VTi (EC5), que entrega 115 CV y se asocia justamente a la transmisión manual de 5 marchas. Para la versión Allure también está disponible la caja automática Tiptronic con convertidor de par de 6 velocidades con modos de conducción Eco, Drive y Sport.
La gran novedad es la incorporación del motor naftero T200, 1.0 turbo, que entrega 120 CV y se acopla únicamente a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas y modo Sport. En este caso, está disponible para las versiones Allure Pack y GT.
Ficha técnica: Ficha Técnica Peugeot 208 MY2025
Financiación y posventa:
A través de la división PSA Finance, la marca ofrece planes de financiación con tasa al 0% a 12 meses con un monto máximo de hasta $5.500.000 y una opción UVA con tasa del 0% a 12 meses con un monto máximo de $18.000.000. Plan de ahorro: para esta modalidad, la versión disponible es la Allure, con las siguientes opciones:
Plan Plus 80/20: de 84 meses con modalidad 80/20 con adjudicación pactada en cuota 3, 6 y 12 con el aporte de alícuota extraordinaria (30%). El valor de la cuota de suscripción Nro 1 vigente es de $213.442,22.
Plan Easy´24: de 120 meses con modalidad 70/30 con adjudicación pactada en cuota 12 con el aporte de alícuota extraordinaria (30%). El valor de la cuota de suscripción Nro 1 vigente es de $116.535,85.
Plan 70/30: de 84 meses con modalidad 70/30 con adjudicación pactada en cuota 3, 6 y 12 con el aporte de alícuota extraordinaria (30%). El valor de la cuota de suscripción Nro 1 vigente es de $238.975,29.
Programa Loyalty: se enfoca en la premisa de que “más kilómetros realizas con tu vehículo Peugeot, más descuentos tenés”.
El programa ofrece 3 descuentos (10%, 20% y 30%) que serán aplicados a los servicios de mantenimiento y el cliente puede adquirir este servicio desde el e-store o solicitarlo en la red de concesionarios:
10 % servicios de mantenimiento de 10.000 km.
20 % servicios de mantenimiento de 20.000 km.
30 % servicios de mantenimiento desde 30.000 hasta 100.000 km.
Precios y garantía: Peugeot 208
Active 1.6 MT5: $21.662.200
Peugeot 208 Allure 1.6 MT5: $24.137.800
Allure Pack 1.6 MT5: $27.450.000
Allure Pack T200 CVT: $28.298.900
GT T200 CVT: $29.078.500
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Fuente: 16 Válvulas