Lobbies cripto se dispararon en los Estados Unidos
El gasto de los lobbies cripto en Estados Unidos se disparó un 1.386% desde 2017.
Incluyendo un enorme salto en los últimos dos años.
Por su parte, Coinbase lidera el aumento de lobbies cripto con un salto del gasto del 3.475% desde 2017.
Le siguen un puñado de empresas clave impulsando los esfuerzos de promoción para influir en los legisladores de Estados Unidos.
Como indicó un informe de Social Capital Markets.
El gasto de Coinbase aumentó de US$ 80.000 en 2017 a US$ 2,86 millones en 2023.
Otra criptoempresa que vertió grandes sumas de dinero para influir en los legisladores fue Ripple Labs.
Durante el mismo período, la firma vio un aumento del 1.780% en los costos de lobby, de apenas US$ 50.000 a US$ 940.000 en 2023.
Binance.US también se encuentra entre los principales actores que ejercen presión en Washington DC.
La firma invirtió US$ 160.000 en 2017 y US$ 1,2 millones en 2023, lo que representa un aumento del 656% en gastos de lobby.
Además, el emisor de stablecoin Tether gastó US$ 1,2 millones en lobbies en 2023.
Mientras que el exchange descentralizado Uniswap y el gigante fintech Block Inc aportaron US$ 280.000 y US$ 1,7 millones, respectivamente.
Todas estas empresas se enfrentaron a batallas legales y escrutinio regulatorio en los últimos años.
Ripple mantuvo una batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos desde 2020 por la venta del token XRP.
Binance.US también se enfrentó a varios desafíos regulatorios, tanto a nivel federal como estatal.
La SEC presentó una demanda contra la empresa en 2023, acusando a Binance.US de operar como exchange y broker sin registro.
Coinbase también está inmersa en una disputa legal con la SEC, que acusa a la empresa de ofrecer valores no registrados a través de su plataforma.
Fuente: Cointelegraph