Llegó a Argentina Q-Hausse una fintech dedicada a bienes raíces

Llegó a Argentina Q-Hausse una fintech dedicada a bienes raíces

Llegó a Argentina Q-Hausse, una fintech que permite a pequeños inversores acceder al mercado inmobiliario de Estados Unidos

En un contexto de creciente demanda de soluciones para proteger ahorros y generar ingresos en Argentina, la fintech Q-Hausse ha desembarcado en el país, ofreciendo una plataforma que combina el sector inmobiliario con la economía digital.

Q-Hausse, respaldada por inversores, permitiría a pequeños ahorristas invertir en inmuebles en Estados Unidos desde 50 USD, según un comunicado enviado a Cointelegraph en español.

Esta plataforma permitiría a pequeños y medianos ahorristas invertir en propiedades ubicadas en Estados Unidos utilizando pesos argentinos, por lo cual obtendrían rentabilidad en dólares, provenientes de alquileres o ventas, aclararon desde Q-Hausse.

Tokens de IA llegan al mercado latinoamericano

Q-Hausse cuenta con el respaldo de inversores como Jaime Garbarsky de Grupo ECIPSA, Gabriel Martino y Oscar Husni, quienes han apostado por esta propuesta que facilitaría el acceso al negocio inmobiliario.

El Grupo ECIPSA se convirtió en el primer inversor en apoyar este proyecto. Según Jaime Garbarsky, “Q-Hausse representa la evolución digital del negocio del Real Estate, permitiendo a una mayor cantidad de personas ingresar al mercado inmobiliario de Estados Unidos con inversiones en pesos y rentabilidad en dólares, respaldadas por la tecnología Blockchain que asegura la trazabilidad y seguridad de las operaciones”.

Bolivia habilitó pagos digitales debido a la escasez de dólares

Por su parte, Gabriel Martino subrayó “la importancia de la compra fraccionada de metros cuadrados como una opción tangible para resguardar y hacer crecer los ingresos de pequeños y medianos ahorristas, confiando en el potencial de esta herramienta de inversión”.

“Los inversores pueden acceder a este servicio desde cualquier parte del mundo, eligiendo y comprando metros cuadrados de casas, departamentos, condo hoteles y más, con la flexibilidad de entrar y salir cuando lo deseen, garantizando la liquidez en un plazo de 72 horas”, agregó Martino.

Q-Hausse fue concebida por Agustín Casado quien, junto a colaboradores de Grupo ECIPSA, desarrolló una plataforma que utiliza la tecnología Blockchain para comercializar metros cuadrados de propiedades en Estados Unidos, permitiendo a pequeños inversores acceder a los beneficios del Real Estate.

En 2022, la fintech recibió un impulso significativo cuando Jaime Garbarsky se sumó como inversor, seguido por Gabriel Martino y Oscar Husni, quienes aportaron su experiencia en finanzas y desarrollo inmobiliario para acelerar la salida al mercado.

Q-Hausse lo hace accesible a pequeños inversores

Agustín Casado expresó su satisfacción por haber logrado que importantes empresarios validaran y financiaran su idea, transformándola en una nueva herramienta de inversión accesible para cualquier persona interesada en el Real Estate. Históricamente, el sector inmobiliario ha sido inaccesible para pequeños inversores, pero Q-Hausse busca cerrar esa brecha, ofreciendo una alternativa plausible.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Fuente: CoinTelegraph