Let’s Bit pasará a llamarse LB Finanzas y permitirán compra de bonos y acciones por APP
Empezaron con la cripto, se hicieron fuertes como cuenta remunerada y ahora van por el mercado financiero.
Arrancaron como una plataforma para vender y comprar cripto, se hicieron fuertes como billetera virtual con cuenta remunerada y ahora están a punto de salir al ruedo con una ALyC (agente de liquidación y compensación) propia. Se trata de la fintech rosarina Let’s Bit, que dio el primer paso en la CNV (Comisión Nacional de Valores) para constituir una sociedad de bolsa que le permitirá ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar bonos y acciones desde la app.
“Tenemos la visión de convertirnos en una billetera donde la gente tenga toda su vida financiera, o sea, que pueda pagar productos y servicios, ahorrar e invertir, todo a través de una sola aplicación. Por eso, lo que estamos haciendo es sumar una nueva opción de inversión que son las acciones y bonos para que al cliente que no quiere invertir en cripto, tenga también la posibilidad de comprar acciones más tradicionales ya sea de Google, Apple, Microsoft o YPF”, describió Santos Barrio, CFO y cofundador de Let’s Bit.
Habilitó la compra de dólares vía la app
La fintech se constituyó como uno de los principales exchanges cripto no solo de Argentina, sino de Latinoamérica, luego creció como billetera virtual con más 150.000 usuarios registrados, habilitó la compra de dólares vía la app y ahora apuesta a completar su ecosistema de negocios con una ALyC.
“Ofrecemos una cuenta remunerada en pesos, con un CBU para poder recibir y pagar de todo el mundo; opción de pago de servicios y una tarjeta con reintegros, que es nuestro plato fuerte. Toda la gente que compre con la tarjeta Let’s Bit en cualquier lugar, recibe automáticamente el 2.5% de la plata de vuelta. O sea, le regalamos el 2.5% de todas las compras que hagan”, explicó Barrio sobre las últimas acciones de la fintech.
Billetera virtual rosarina suma ahora sociedad de bolsa y cambia de nombre
El nuevo objetivo que se trazó Let’s Bit es empezar a jugar en el mercado financiero. Es por que inició trámites ante la CNV para conseguir la licencia oficial como ALyC y así ofrecer la comprar y venta acciones a clientes. “Eso lo hicimos en una sociedad aparte, porque justamente para que sea seguro para el cliente, el requisito es que se constituya una sociedad distinta, que no tenga ningún otro negocio.
Es un proceso que nos llevó bastante tiempo, pero que finalmente lo sacamos. Y ahora estamos en la etapa final, ya con el permiso de la CNV, sólo falta un paso para que esté todo listo y poder empezar a operar”, afirmó Barrio sobre el proyecto que espera ver la luz en un plazo no menor de 60 días.
La movida implicará también un cambio de branding ya que Let’s Bit pasará a llamarse LB a partir del mes de octubre. “Con el tiempo fuimos convirtiéndonos cada vez más en billetera virtual y empezamos a notar que cada vez teníamos un público más amplio, gente que no venía tanto del palo cripto.
Entonces nos empezaron a pedir otras cosas. Entendimos que el nombre nos había quedado viejo y por eso decidimos cambiar la denominación de la compañía por una más abarcativa como LB Finanzas, manteniendo los colores y tipografía de la marca”, aseguró el rosarino de apenas 27 años. Hoy la fintech rosarina cuenta con oficinas en el centro de Rosario, 45 empleados y cinco socios «sub 30», Joaquín Goméz, Camilo Cristió, Santos Barrio, Lisandro Maselli, Agustin Abraham.
Fuente: Punto Biz