Las bolsas europeas caen al comienzo de una semana cargada de datos
Las bolsas europeas abrieron a la baja el lunes, mientras los inversores se preparaban para una semana repleta de datos económicos de la región, a la espera de los comentarios de la presidenta del BCE, Christine Lagarde.
El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,1% hasta los 527,47 puntos, a las 0710 GMT. El índice de referencia apuntaba a cerrar septiembre en positivo por tercer mes consecutivo, viendo su racha ganadora más larga en casi siete meses.
Las ganancias en el sector petrolero mantenían a raya las pérdidas. Los precios del crudo avanzaban ante el temor a una escalada del conflicto en Oriente Próximo. [O/R]
Las cifras preliminares del IPC alemán de septiembre se publicarán a las 1200 GMT, mientras que las de Italia lo harán a las 0900 GMT.
Las cifras del PIB británico para el segundo trimestre mostraron que su economía creció más despacio de lo esperado.
El FTSE se mantenía sin casi variación
La presidenta del Banco Central Europeo, Lagarde, tiene previsto hablar ante el Parlamento Europeo a las 1300 GMT.
Volkswagen descendía un 2% después de que el fabricante de automóviles alemán recortara sus previsiones para 2024.
Stellantis NV se desplomaba un 8% después de que el fabricante de automóviles franco-italiano recortara sus previsiones anuales, citando un deterioro de la dinámica de la industria mundial.
Las acciones de la automovilística cedían un 2,2%, la mayor caída entre los sectores.
La multinacional británica de valores privados y capital riesgo 3i Group descendía un 3,5% después de que, según las informaciones, Shadowfall Capital realizara una apuesta en corto por la empresa.
Fuente: Reuters