Las bolsas europeas abren planas a la espera de nuevos datos macroeconómicos

Las bolsas europeas abren planas a la espera de nuevos datos macroeconómicos

Las bolsas europeas abrían sin casi variación el martes, ya que las ganancias de los valores industriales se veían compensadas por las pérdidas del sector minero, mientras los inversores esperaban una serie de datos económicos que arrojarán más luz sobre la senda de la política monetaria para la zona euro y Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía plano a las 0717 GMT, con los valores alemanes subiendo un 0,1% tras alcanzar un cierre récord en la sesión anterior.

Rolls-Royce proporcionaba el mayor impulso al sector industrial con una subida del 4,2%, después de que la aerolínea hongkonesa Cathay Pacific dijera que tres de los 48 aviones propulsados por Rolls-Royce que había inspeccionado ya habían sido reparados con éxito y se esperaba que todos los aviones reanudaran sus operaciones el sábado.

Precios de los metales

Los valores de minería caían un 0,6% después del retroceso de los precios de los metales no ferrosos, lastrados por la firmeza del dólar y las preocupaciones sobre la demanda, tras los débiles datos manufactureros de China, principal consumidor. [MET/L]

Partners Group perdía un 6,6% y se situaba en la parte baja del índice STOXX 600, tras no alcanzar las expectativas de beneficios en el primer semestre del año fiscal.

Los inversores seguirán de cerca los comentarios de Claudia Buch, José Manuel Campa y Kerstin af Jochnick, responsables de política monetaria europeos, en busca de señales sobre el próximo movimiento del BCE el 12 de septiembre.

El ISM manufacturero estadounidense, que se publicará más tarde en el día, y los datos de empleo del viernes serán cruciales para la decisión de la Reserva Federal.

Fuente: Reuters