Ualá cerró extensión de su ronda Serie E por US$ 66 millones

Ualá amplió su ronda de inversión Serie E asegurando US$ 66 millones adicionales a la serie original.
Así alcanzó un total recaudado de US$ 366 millones.
El cierre inicial de la ronda, que lideró Allianz X, tuvo lugar en noviembre de 2024.
El segundo cierre incluyó la participación de TelevisaUnivision, la principal compañía de medios en español en México y el mundo.
La nueva inversión reafirma la confianza por parte de los inversionistas globales en la estrategia de crecimiento y ecosistema financiero de Ualá.
Esto subraya el compromiso de la empresa con la aceleración de su expansión en México, Argentina y Colombia.
Mientras continúa innovando en servicios financieros digitales.
“Estamos orgullosos de la demanda de inversores por ser parte de nuestra historia”.
“Reafirma su confianza en nuestra visión a largo plazo de crear servicios financieros mejores y más justos para América Latina».
Así lo destacó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, quien sostuvo que “el futuro es inspirador”.
“Seguiremos desarrollando productos financieros de clase mundial, aumentando la inversión y explorando nuevas oportunidades de crecimiento en toda la región”.
“Ualá está en una posición única para liderar esta revolución, siendo el único neobanco con licencias bancarias aprobadas y operativas en cada mercado en el que operamos”.
La ronda Serie E se anunció inicialmente en noviembre de 2024 y la lideró Allianz X.
Representó la mayor inversión privada en América Latina en los últimos tres años.
El primer cierre también contó con la participación de nuevos y actuales inversores como Stone Ridge Holdings Group, Tencent.
También Pershing Square Foundation, Ribbit Capital, Alan Howard, Goldman Sachs Asset Management, Soros Fund Management.
También Rodina, SoftBank Latin America Fund, Jefferies, D1 Capital Partners, Claure Group, AlleyCorp y Monashees.
Por su parte, JP Morgan fue el agente exclusivo de colocación para el segundo cierre.
En sólo siete años desde su lanzamiento, Ualá construyó un robusto ecosistema de servicios financieros.
Así atiende a más de nueve millones de usuarios con una amplia gama de productos.
Estos incluyen tarjetas de débito y crédito, préstamos, inversiones, soluciones de pago y servicios de cobros para comercios.
Además, desarrolló UaláScore, un modelo de evaluación crediticia propio basado en inteligencia artificial.
este evalúa el perfil de los usuarios según su actividad en la app y ofrece soluciones financieras personalizadas para ampliar el acceso al crédito en la región.