La regularización de activos permite que se blanqueen criptomonedas
Las criptomonedas pueden ser incorporadas al “blanqueo de capitales” bajo las mismas condiciones que otros activos que el interesado tiene en su patrimonio al 31 de diciembre del año pasado, explicaron agentes bursátiles.
Es necesario que las depositen en un Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV), dado que sólo es posible iniciar el blanqueo si los activos virtuales quedan custodiados en uno de los aprobados por la Comisión Nacional de Valores. Para cumplir con ello, se deberán transferir a una “cuenta especial” que tiene el PSAV seleccionado, el cual debe tener habilitado la posibilidad de hacer “Custodia crypto”.
No es necesario que siempre se hayan encontrado allí, sino únicamente que lo estén antes de la manifestación de adhesión al blanqueo y las mantengan allí hasta el 30 de septiembre de este año y no se podrá realizar ninguna extracción hasta la fecha limite indicada.
Una vez depositados los criptoactivos, podrá procederse a la manifestación de adhesión al blanqueo. La fecha límite para la primera fase es el 30 de septiembre de este año. A partir del primero de octubre y hasta el 30 de noviembre el interesado deberá realizar la declaración jurada ante AFIP.
Fuente: BAE