Habrá un rebote en el que los bancos serán protagonistas

Habrá un rebote en el que los bancos serán protagonistas

“El crédito a las empresas impulsará la recuperación” Juan Bruchou, CEO del banco digital Brubank, dice que habrá un rebote en el que los bancos serán protagonistas. La app busca sumar 50.000 clientes. 

Después de sumar 4 millones de clientes, el banco digital Brubank ahora apuesta fuerte al segmento de empresas: con una inversión de US$ 10 millones, la entidad salió a buscar a las PyMes y en poco más de dos meses ya captó a 1.000 compañías y aspira a conseguir 50.000 clientes corporativos para 2026.

Juan Bruchou, su CEO, asegura que busca convertirse en «el banco de los emprendedores y las startups». En diálogo con Clarín analizó el cambio económico de este año y anticipó: «La recuperación del crédito va a traccionar la economía y va a venir por el lado de las empresas. Hay una gran oportunidad, de una nueva etapa en Argentina, donde las variables económicas se están organizando y se está sentando las bases para un crecimiento del país y creemos que el sistema financiero tiene que ser parte»

Fundado en 2018, Brubank es el primer banco sin sucursales que funciona 100% desde el teléfono celular. «Somos una empresa de tecnología que da servicios financieros. En el caso de la banca empresas, además de la operatoria en el celular, le sumamos la posibilidad de manejarse por la web», explicó. «Ahora replicamos nuestro modelo en el que ya somos líderes con inviduos ahora en las empresas, porque creemos que es un segmento que busca una oportunidad de una atención mejor», afirmó.

Se trata de la primera propuesta de la banca 100% digital para empresas que opera en el país

«Hoy en día tenés tu empresa en el teléfono. Entonces el pequeño empresario que está sentado no quiere perder tiempo yendo al banco. Puede ser un padre o una madre buscando su hijo en el colegio y pagando a sus proveedores desde el celular, una persona que está arriba de un tractor en el campo, o haciendo compras de materiales y viendo en el segundo cómo fue la operación. Todo esto, en el teléfono, las 24 horas del día», explicó.

La app propone la apertura de cuenta casi en el momento y un modelo donde todos los servicios están bonificados. Ahora, el banco presentó su tarjeta de crédito Visa corporativa. «Escuchamos la necesidad de varios emprendedores que se enfrentaban al inconveniente de que sus límites quedaban desfasados rápidamente, este nuevo producto ofrece un límite que se actualiza mes a mes según el IPC», explicó el ejecutivo.

Consultado sobre el cambio de política monetaria y una eventual recuperación del crédito que traccione en la mejora de la actividad, afirmó: «Somos muy optimistas con lo que está pasando en el país: hay una gran oportunidad, una nueva etapa en Argentina, donde las variables económicas se están organizando y se está sentando las bases para el crecimiento del país. Creemos que el sistema financiero tiene que ser parte del sistema del país»

Ya se comienza a ver una recuperación

«Cuando la macro termine de estabilizarse y baje más la inflación, se va a generar una confianza que después va a ser muy importante a los efectos del crecimiento y del rebote», dijo y reconoció que tanto en su segmento de personas como en el flamante de empresas ya comienza a ver una recuperación en la demanda del crédito. «Desde abril vemos un crecimiento de los depósitos y también una recuperación de los préstamos que, en términos reales está por encima de la de los depósitos. Nuestra cartera está creciendo todos los meses».

Bruchou destacó que la salida del cepo y una mejora de las condiciones crediticias de Argentina son claves para consolidar esa recuperación. «El problema de Argentina es siempre la falta de dólares. Hay que hacerlo en la medida en que sepamos que los dólares están ahí. Ahora viene un blanqueo, quizás eso ayude a traer más dólares», dijo y añadió: «Argentina volver a ser un país con investment grade, como Chile o Uruguay, para que eso pueda traccionar más inversiones».

Para el ejecutivo, se están dando los pasos necesarios para que el país pueda volver al mercado internacional. «El Gobierno trabaja en el equilibrio fiscal, la baja de la deuda pública, la apertura del país al mundo y creo que una de las cosas más importantes que está ocurriendo es la desregulación. Simplificar toda la maraña de normas, regulaciones y burocracias que actualmente impiden que los empresarios se animen a invertir», aseguró.

Fuente: Clarín