Goldman Sachs recorta en cinco dólares por barril la previsión media del Brent para 2025
Goldman Sachs recortó su previsión media para 2025 del Brent y su horquilla de precios en cinco dólares por barril, alegando que el aumento inesperado de los inventarios de petróleo y la ralentización de la demanda china probablemente lastren el mercado.
El banco redujo su rango para los precios del Brent a entre 70 y 85 dólares por barril y la previsión media del Brent para 2025 a 77 dólares por barril desde 82 dólares, dijo en una nota el lunes.
Según Goldman Sachs, la oferta de combustibles líquidos en EEUU está superando las expectativas gracias a las continuas mejoras de la eficiencia, mientras que el crecimiento de la demanda en China se ha ralentizado debido al cambio estructural del combustible de carretera y a la debilidad de la demanda petroquímica.
Sin embargo, la demanda de India, la bajada de los tipos de interés y la normalización de las valoraciones deberían limitar la presión a la baja sobre los precios.
En un informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó la previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el próximo año a 1,78 millones de barriles diarios (bpd), frente a los 1,85 millones de bpd previstos anteriormente.
OPEP apoya los equilibrios al contado
«Seguimos asumiendo que la OPEP aumentará la producción en el cuarto trimestre, ya que el mercado está pasando potencialmente de un equilibrio en el que la OPEP apoya los equilibrios al contado y reduce la volatilidad a un equilibrio más a largo plazo centrado en disciplinar estratégicamente la oferta no OPEP y apoyar la cohesión», dijo Goldman.
La OPEP+, que agrupa a la OPEP y a aliados como Rusia, ha aplicado una serie de recortes de producción desde finales de 2022 para apoyar el mercado, la mayoría de los cuales están en vigor hasta finales de 2025.
El 1 de agosto, la OPEP+ confirmó un plan para empezar a deshacer la capa más reciente de recortes de 2,2 millones de bpd a partir de octubre, con la advertencia de que podría pausarse o revertirse si fuera necesario.
Los precios del petróleo frenaban sus recientes avances y retrocedían el martes, tras haber subido más de un 7% en las tres sesiones anteriores, ante la preocupación por la oferta, provocada por el temor a un conflicto más amplio en Oriente Próximo y el cierre de los campos petrolíferos libios. [O/R]
Fuente: Reuters