“Go Wild”, la campaña de Puma que redefine el juego

Puma anunció el lanzamiento de su mayor campaña mundial hasta la fecha, “Go Wild”.
Así marca una evolución en su identidad, reforzando su compromiso de redefinir el juego.
Y lo hace asimismo sentando las bases para un crecimiento sostenible a largo plazo.
Puma presentó una nueva visión del deporte alineada con las expectativas de las nuevas generaciones y arraigada en su historia.
Con esto, Puma lanza una ambiciosa estrategia, posicionándose en la intersección de su ADN, su legado y las aspiraciones de los nuevos consumidores con “Go Wild”.
“Go Wild” representa la mayor inversión en marketing de Puma hasta la fecha.
Y también marca el debut de su renovado ADN, con un aumento del 40% en la inversión publicitaria en comparación con 2024.
En un mundo donde el rendimiento se mide sólo en términos de victorias, Puma adopta una perspectiva diferente.
Más que centrarse exclusivamente en el rendimiento, PUMA busca inspirar a las personas a liberar su energía a través del deporte.
«Puma siempre encarnó esta visión, desde el icónico gesto de Tommie Smith en 1968 hasta la celebración de Usain Bolt en 2008”.
“Creemos que la grandeza comienza con el coraje de ser uno mismo, y esta filosofía guió siempre a Puma”.
“Y lo hace resonando hoy más que nunca con las nuevas generaciones».
Así lo afirmó Richard Teyssier, vicepresidente Global de Marca y Marketing de Puma.
La campaña comienza con su foco puesto en el running, alineándose con la respuesta positiva del público en este segmento.
Y basándose asimismo en la idea de que correr es una experiencia transformadora.
«Empezamos con la idea de que correr genera una sensación de euforia como pocas otras cosas”.
“Por más desafiante que sea, nunca te arrepentís de salir a correr».
Esto afirmó por su parte Julie Legrand, directora senior de Estrategia Global de Marca y Comunicación de Puma.
«La campaña “Go Wild” es el resultado de la investigación de consumidores más exhaustiva en la historia de la marca”.
“Así se identifica un espacio claro en el mercado donde el rendimiento y la diversión convergen”.
Para celebrar este lanzamiento, Puma presenta el video de campaña “Go Wild”.
Es un homenaje a los corredores que experimentan la euforia del running.
Una descarga de endorfinas y adrenalina que se libera con la actividad física.
El spot se aleja de las figuras de atletas y celebridades para centrarse en los corredores cotidianos.
Principiantes, aquellos que corren con su perro, una madre primeriza o una comunidad de runners.
Las pruebas preliminares entre corredores confirman el notable potencial de esta campaña.
Mercados clave como Estados Unidos y Alemania la ubicaron en el 15% de los anuncios más efectivos para impulsar ventas.
Y también en el 1% de los más eficaces en términos de crecimiento proyectado de participación de mercado, un indicador clave de la fortaleza de la marca.
Luego de su lanzamiento, la campaña continuará durante 2025 y 2026.
Lo hará destacando estratégicamente diferentes disciplinas deportivas como el básquet y el fútbol, y capitalizando eventos deportivos de alcance mundial.
Para reforzar el mensaje de “Go Wild”, Puma lanzará una serie de contenidos que explicarán el concepto a través de las historias de sus embajadores.
Desde Tommie Smith en 1968 y Usain Bolt en 2008 hasta Mondo Duplantis en 2024.