General Motors Argentina: el “relanzamiento” de Chevrolet, la nueva imagen y próximos objetivos

General Motors Argentina: el “relanzamiento” de Chevrolet, la nueva imagen y próximos objetivos

Muy pocas veces en la industria se dan lanzamientos simultáneos y en este caso no fueron uno o dos productos, sino cuatro más un anticipo. Luego de meses con la Tracker producida en la planta de Alvear y el Onix como sus principales caballitos de batalla, General Motors presentó la renovación de gran parte de la gama de Chevrolet, en un multitudinario evento llevado a cabo en La Rural.

Podríamos considerarlo como un relanzamiento de la marca, con renovadas expectativas, mayor disponibilidad y una nueva imagen que acompañará los futuros lanzamientos e incluso el desembarco de sus primeros vehículos electrificados en el país. Sobre todos estos temas, dialogamos con Patricio Verdura, gerente de Marketing de General Motors Argentina.

¿Qué significa para General Motors estar realizando estos cinco lanzamientos o estas cinco presentaciones hoy en La Rural?

Bueno, es un momento muy esperado por todo el equipo de General Motors en la región y particularmente el mío en Argentina.

Venimos trabajando hace varios meses en la coordinación de este evento en el que estamos hoy de alguna manera relanzando la marca. Primero con una nueva campaña de comunicación que es Manejemos Juntos, que es la nueva imagen de marca y el lema, que representa lo que nosotros queremos transmitirles a nuestros clientes. Nuestros productos tienen mucho que ver con la familia, con los viajes, con lo que la gente disfruta y bueno, queremos invitarlos a que sigan siendo parte de la familia Chevrolet. Entonces estamos lanzando cinco modelos o presentando cinco modelos, de los cuales vamos a estar vendiendo próximamente cuatro.

En primer lugar la nueva Spin, que va a estar vendiéndose en dos versiones, la versión LT 5 asientos y la versión Premier 7 asientos. Un producto ya sumamente conocido por el mercado, valorado por clientes que necesitan espacio interior, siete plazas para los que tienen familia numerosa.

Con nueva reconfiguración

Tiene una renovación importante en cuanto a lo que es exterior y en cuanto a lo que es mecánica también, tiene una nueva reconfiguración del motor, tiene mejoras en lo que es la seguridad, seis airbags que llegan hasta la tercera fila, tiene control de estabilidad, un nuevo panel de instrumentos obviamente con un tablero digital, con una pantalla más grande, con conectividad, con proyección inalámbrica de celular, el sistema OnStar, tiene sistemas de seguridad activa, como lo que es alerta de colisión frontal, frenado de emergencia y alerta de punto ciego, entre otros ítems.

El producto realmente viene con una linda renovación, confiamos en que muchos clientes fieles de la marca y de productos anteriores súper exitosos como la Zafira o la Spin en sus versiones anteriores van a querer renovarla y también clientes que necesitan hoy, que quizás no hayan tenido un producto como la Spin y están buscando un auto familiar como lo es, o un auto para el trabajo, en el que necesitan capacidad carga y un baúl imponente de más de 700 litros.

¿La Spin ya va a estar disponible a partir de noviembre?

A partir del mes de noviembre vamos a estar teniendo la versión Premier. Lanzamos por plan de ahorro la nueva versión LT, que estará llegando en los próximos meses al país, a partir de enero aproximadamente.

¿Qué novedades trae la nueva S-10?

Desde noviembre también tenemos disponible la S-10 en versión High Country, con una renovación sumamente importante en cuanto a lo que es configuración de motor, más de 30 piezas que se han cambiado, posee una nueva calibración, una caja automática de 8 velocidades que mejora la entrega de potencia, que da más suavidad en los pasos de marcha, es más ágil, está mucho mejor insonorizada… Nosotros decimos que es una camioneta brutalmente confortable. Ya era un producto que los clientes valoraban muchísimo por su confort de marcha, pero creemos que ahora esto va a ser más aún notable y por supuesto, con mucha tecnología como ya tenía la versión anterior. Además, dispone de varios sistemas de asistencia a la conducción como alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y alerta de cambio de carril involuntario.

Otro cambio muy importante es el nuevo tablero de instrumentos, los colores del tapizado, la comodidad de la butaca, el conductor, que en el caso de la High Country es eléctrica. El volante ahora es telescópico, se puede regular en altura y en profundidad. Por supuesto vamos a tener otras versiones, LTZ y las 3 de trabajo.

¿Cómo va a estar compuesta la gama?

Vamos a tener 3 versiones de trabajo, desde la WT MT 4×2 -que la sigla WT es Work Truck, estamos cambiando la nomenclatura, lo que era una LS 4×2 ahora va a ser la WT MT 4×2-. Va a haber una WT MT 4×4 y después una AT 4×4. Después ya saltamos a LTZ y a High Country.

Una de las cosas en las que se destacaba la S-10, era ser una de las pocas que ofrecía todavía cabina simple, ¿Van a seguir comercializando esta versión?

Por el momento estamos evaluando cuando podríamos volver a traerla.

¿Qué novedades hay para la Trailblazer?

Va a llegar en una sola versión, High Country de 7 asientos. Es un producto también sumamente valorado, con clientes recontra fieles que la vuelven a renovar una y otra vez. Tendrá el mismo motor de la S-10 con 207 CV y transmisión de 8 velocidades, con un nivel de confort excepcional.

Pasemos ahora a Silverado, ¿Cuántas versiones estarán disponibles y en qué se destacan?

Vamos a estar lanzando Silverado en dos versiones, Z71 Trail Boss, como entrada de gama -si bien no es un producto que tenga poco equipamiento, al contrario, está sumamente bien equipada-, pero permite una configuración más personalizada, equiparla con accesorios, ponerle de alguna manera la impronta que el cliente o la clienta quiera. Ambas cuentan con un motor V8, 5.3 con 360 CV y transmisión de 10 velocidades. Es una camioneta tremenda, desde lo imponente en lo visual y desde la performance. La versión High Country, que es quizás un poco más elegante y clásica, se destaca por sumar estribos automáticos que se desplazan para subirte, con un interior también mucho más sofisticado y con el mismo motor y la misma configuración de transmisión.

¿La Silverado estará a la venta a partir de noviembre?

A partir de mañana (miércoles), cualquier interesado o interesada puede llamar o acercarse a cualquiera de nuestros concesionarios o ingresar a chevrolet.com.ar y solicitar información y acercarse para señar las primeras 100 unidades, que van a estar llegando en enero al país.

¿Qué representa para la marca haber presentado en avant premiere la Blazer EV?

Es una gran presentación para nosotros, es la tecnología que está llegando con los nuevos productos eléctricos en la región. Ya se ha lanzado Blazer EV en distintos mercados y bueno, estamos trayéndola para presentarla y esperamos próximamente el año que viene poder ya tenerla disponible en el país.

¿La idea es comercializarla en una sola versión, RS?

Todavía no lo tenemos definido.

¿Qué expectativas tienen en general, o sea, de alcanzar un market share con todos estos lanzamientos?

Por el momento no te puedo definir un objetivo en cuanto a crecimiento de cuota de mercado en el corto plazo. Sí esperamos obviamente con toda esta renovación de portafolio poder recuperar una participación obviamente porque estamos lanzando más productos y vamos a tener un mayor abanico de opciones para nuestros clientes, pero por el momento no te podría precisar un objetivo de participación de mercado.

¿Van a haber novedades en el resto de la gama como Onix y Tracker?

Espero tener novedades el año que viene, en algún momento vamos a poder contarles más.

En cuanto a la red de concesionarios, ¿Cómo viene la renovación con la nueva imagen de marca?

Como suele pasar después de un periodo de tiempo cuando hay un cambio de imagen en la comunicación de la marca, también eso obviamente termina repercutiendo en la imagen de la red de nuestros concesionarios, tanto sea desde las gráficas hasta la arquitectura. La compañía viene trabajando también en los cambios en los hábitos del consumidor, en que los salones de venta ya pasan a tener otra dinámica también en cuanto a la arquitectura como son los salones, por cómo se atiende un cliente. El cliente quizás va al concesionario y espera otro tipo de atención, más personalizada, de un asesor más consultivo que lo acompañe en su proceso de compra.

¿Qué balance podés hacer de la marca hasta ahora?

Hemos tenido un año con distintas novedades que hemos lanzado. A principios de año estuvimos en Cariló, mostramos Tracker RS, S-10 Midnight y Silverado, que hoy ya estamos oficialmente poniendo a la venta. En ese momento tuvimos una muy buena cantidad de clientes que consultaban, que dejaban sus datos en el stand y tenemos grandes expectativas de que vengan ahora, quizás a reservar la Silverado o la S-10. La Tracker es una de las SUVs más vendidas del mercado, con lo cual, es un año sumamente positivo. Al principio esperábamos que fuera un poco más complejo de lo que está resultando el segundo semestre, sin embargo, ahora estamos bastante optimistas de lo que tenemos para adelante.

Fuente: 16 Válvulas

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