Finalizo la fusión entre Macro – Itaú: tendrá 6 millones de cuentas
El proceso se inició en agosto de 2023. Ahora los clientes del actual BMA pasarán a operar dentro de toda la plataforma del banco de la familia Brito
Expansión. Tras la fusión con el ex Itaú, el Banco Macro pasará a tener 114 sucursales en el AMBA.
El martes 19 de noviembre finaliza el proceso de fusión bancaria que inició con la compra del negocio argentino del Banco Itaú por parte del Banco Macro en agosto del año pasado. Los clientes, que desde hace doce meses operan bajo la marca Macro BMA pasarán a formar parte directamente de Macro. Este proceso supone la integración de 1.300.000 cuentas y le permitirá a la entidad de Jorge Brito robustecer su cartera de clientes con 6 millones de cuentas.
Francisco Muro, gerente de distribución y ventas de Banco Macro, detalló que lo que ocurrirá desde el martes de la semana próxima es el resultado de un proceso que tomó más de un año y que implicó el rediseño de las sucursales del ex Itaú, que primero operaron bajo la marca de Macro BMA. «Básicamente lo que esto implica es que hoy, luego de la autorización de la compra del ex Banco Itaú, empezaron a funcionar en paralelo dos bancos, por un lado, Banco Macro y BMA Macro; desde el próximo fin de semana estará terminada la fusión operativa y todos los clientes de BMA pasan a operar con todos los productos, con todos los canales, con las apps, con banco chat, con todo lo que le pone a disposición este Banco Macro».
«Robustecemos nuestra red de sucursales y canales de atención presencial al público, sobre todo en el AMBA, donde pasamos de tener 63 a 114 sucursales», detalló Muro y explicó que la fusión de ambas entidades no implicó el cierre de sucursales, algo que suele ocurrir en este tipo de procesos, sino el rediseño de la propuesta de atención al público. «Estamos profundizando el modelo y segmentando los modelos de atención. En algunos lugares tenemos sucursales que están muy cerca, ahí pasamos de atender solo individuos a especializarnos también en la atención de clientes empresas. La idea es no perder ningún tipo de oportunidad de contacto con los clientes».
En lo referido a la relación virtual del cliente con el banco hay cosas que desde el próximo martes 19 se modificarán. Los actuales clientes del BMA ya pueden comenzar a descargar la app del Banco Macro para poder operar libremente con esta desde esa fecha. Además, ya pueden consultar a través del canal de atención de Macro por Whatsapp cuáles serán sus nuevos números de cuenta y las nuevas Claves Bancarias Uniformes (CBU) correspondientes.
En la entidad aclararon que hay productos que cambian de nombre de un banco a otro, pero que las características acordadas se mantienen intactas. De todo modos, no será necesario hacer ningún trámite más que darse de alta en los canales digitales del Macro. Este dato cobra relevancia entre quienes tienen una cuenta sueldo o una cuenta donde se cobran jubilaciones y en ninguno de esos dos casos este tipo de clientes deberá hacerse ningún trámite y los haberes se acreditarán en la nueva cuenta del Macro.
«Trabajamos fuertemente para darles una buena bienvenida a estos nuevos clientes», aseguró Muro y detalló: «Sumamos canales de atención digital, reforzamos la atención en las sucursales. Mejoramos nuestra oferta de productos, en muchos casos ampliamos los límites que ya existían en las tarjetas de crédito y trabajamos fuerte para robustecer nuestra propuesta de beneficios».
Con esta operación se consolida el avance de los bancos nacionales sobre los extranjeros. En esta línea, la operación más reciente es la adquisición del HSBC por parte del Galicia.
Fuente: Clarín