El STOXX 600 apunta a su mejor semana en más de tres meses
Las bolsas europeas abrían al alza por cuarta sesión consecutiva el viernes, mientras el optimismo sobre el riesgo prevalecía en los mercados mundiales y los inversores se preparaban para una bajada de tipos en septiembre por parte de la Reserva Federal.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3%, a las 0710 GMT, en máximos de dos semanas. El índice de referencia estaba a punto de registrar su mejor semana desde el 6 de mayo.
Casi todas las bolsas regionales cotizaban en positivo, con el FTSE MIB de Italia superando a sus homólogas con un avance del 2,1%.
El FTSE 100 de Londres descendía un 0,2% después de que las ventas minoristas británicas subieran un 0,5% en julio, en línea con las previsiones.
Bayer ganaba un 7% tras obtener una victoria legal en su lucha por limitar la responsabilidad derivada de las alegaciones de que su herbicida Roundup provoca cáncer.
Stellantis sumaba un 2,6%, a pesar de que el fabricante de automóviles europeo-estadounidense ha sido demandado por accionistas en EEUU que afirman que la empresa les defraudó al ocultar el aumento de los inventarios y otras deficiencias.
UBS escalaba un 1,1% después de que el banco suizo dijera que liquidará un fondo inmobiliario de 2.000 millones de dólares que adquirió cuando compró Credit Suisse.
Fuente: Reuters