El After cada vez más habitual y necesario
After Work y After Office son lo mismo?
Muchas veces quienes nos eligen para que los ayudemos a organizar sus salidas nocturnas en Buenos Aires nos preguntan si existe alguna diferencia entre After Office o After Work.
Últimamente, se habla más de After Work que de After Office y debemos decirte que son exactamente lo mismo: una modalidad de salida que consiste en ir a tomar algo con tus compañeros de trabajo después de la jornada laboral.
Originalmente se los llamó «after office» porque asistían los empleados de oficinas céntricas. Con el correr del tiempo se sumaron trabajadores de otras actividades y los turistas, por lo que se los rebautizó como «after work». Además, creció considerablemente la oferta de lugares en otros barrios, sobre todo en Palermo.
ENTONCES CUÁL ES LA DIFERENCIA?
La gran diferencia es que el formato o la intensidad de la salida varía según qué día de la semana se desarrolle. Por eso, distinguimos 3 tipos de after work: los de lunes y martes, los de miércoles y jueves y los del viernes.
AFTER WORK DE LUNES Y MARTES EN BUENOS AIRES
Los primeros dos días de la semana, por lo general, son los días más tranquilos, aunque hoy por hoy se sale todos los días! Además, se impuso el famoso #AntiLunes para poder sobrellevar el día más pesado de la semana (sobre todo si uno trabaja en una oficina en microcentro). Para estos días se destacan las propuestas de bares y resto pubs, con buena variedad de cervezas artesanales, hamburguesas, finger food, y tapeos.
AFTER WORK DE MIERCOLES Y JUEVES EN BUENOS AIRES
Los miércoles y jueves es el after office más puro, ya que la propuesta suele incluir: buffet gastronómico sin cargo, happy hour y baile para cortar la semana de la mejor manera y que el fin de semana llegue más rápido. Lo bueno es que podés bailar hasta no tan tarde para que al día siguiente te puedas volver a levantar temprano y no seas un zombie en el laburo.
AFTER WORK DE VIERNES EN BUENOS AIRES
Los viernes muchos quieren arrancar temprano y entonces se suele optar por un combo que no falla: salir desde el trabajo a un bar a tomar algo para luego terminar la noche en un boliche o disco y empezar el fin de semana con todo!
Fuente: Argiesment.com