DS 7 E-Tense es el nuevo híbrido de DS

DS Automobiles lanzó el nuevo DS 7 E-Tense, una de las opciones más avanzadas en el segmento de los híbridos enchufables.
El DS 7 E-TENSE se impulsa por una motorización híbrida enchufable.
Esta conjuga un motor turbo naftero de 200 CV (147 kW) combinado con dos motores eléctricos de 110 CV (81 kW) y 113 CV (83 kW).
La potencia total alcanza los 300 CV, con un destacable torque de 520 Nm y tracción total a las cuatro ruedas.
Uno de los motores eléctricos entrega el par en el eje trasero.
Así se garantiza un desempeño excepcional en todo tipo de condiciones.
Gracias a su pack de baterías de 14,2 kWh, el DS 7 E-Tense puede recorrer hasta 63 km en ruta en modo 100% eléctrico.
Tal como lo indian las mediciones del ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure).
Eso le da una autonomía para los desplazamientos diarios urbanos o en autopista, con una velocidad máxima de 135 km/h en este modo.
Cuando la batería se agota o la demanda de potencia lo requiere, el motor térmico entra en acción instantáneamente para optimizar la conducción.
El conductor puede seleccionar diferentes modos de manejo para adaptar en todo momento el vehículo a cada necesidad.
Cero emisiones: es el modo por defecto, en el que cada arranque se realiza en modo eléctrico para maximizar la insonorización y la ausencia de emisiones contaminantes.
Hasta los 30 km/h, emite un sonido de alerta para peatones.
Híbrido: optimiza de manera automática la combinación entre motor térmico y eléctricos.
Tiene un consumo promedio que va de los 1,3 a 1,8 litros de combustible cada 100 km.
Y asimismo registra emisiones de CO2 inferiores a 50 gramos.
Deportivo: otorga el máximo rendimiento con los 300 cv de potencia disponibles y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos.
4WD: mejora la adherencia y estabilidad en condiciones de baja tracción.
Así distribuye el par motor equitativamente entre los ejes delantero y trasero.
El DS 7 E-Tense viene con un cargador domiciliario tipo Wallbox.
Se trata de una caja de pared de 7,4 kW, que puede emplearse tanto en instalaciones eléctricas monofásicas como trifásicas.
Y así permite una carga completa de la batería del auto en unas 2 horas.
El DS 7 E-Tense también se entrega provisto con un Cable Modo 3, utilizable en cualquier cargador público.
La velocidad de carga dependerá en ese caso de la potencia del cargador, hasta un tope de 7,4 kW.
Esto es lo máximo que admite por el alimentador interno del auto para corriente continua. Esto quiere decir que para cargadores de esa potencia o más, el tiempo de carga será de aproximadamente 2 horas.
Mientras que en cargadores menos potentes ese lapso puede ser mayor.
Por otra parte, el nuevo vehículo incorpora un avanzado sistema de recuperación de energía.
Este optimiza el frenado regenerativo y maximiza la eficiencia.
Además, un software específico permite recuperar hasta un 40% de la energía que se utiliza.
Así gestiona con precisión la intensidad de la presión sobre el pedal del freno para ofrecer una calidad de frenado sin precedentes.
Los avances en inteligencia artificial también están en el desarrollo de este modelo.
Sensores y sistemas de análisis en tiempo real optimizan el rendimiento de la batería y la gestión energética.
Asi aplican soluciones directamente derivadas de la competición.