Danone y 360Energy apuestan por la energía renovable

A través de un acuerdo, 360Energy suministrará a Danone Argentina 34 GWh de energía renovable al año.
Son gigavatios que generan por los parques solares Cañada Honda IV y el Complejo Solar La Rioja.
Así, se abastecerá de energía limpia a la planta de Longchamps de Danone, donde se elaboran productos de marcas como Ser, Yogurisimo, La Serenisima, Danonino, Silk y Casancrem.
Sumando a las IRECs (certificados internacionales de energía renovables) Danone alcanzará a cubrir el 90% del consumo total de su energía.
El impacto ambiental de este PPA (acuerdo de compra de energía) será significativo.
Danone evitará la emisión de 8.900 toneladas de CO₂e al año.
Esto equivale a plantar más de 148.000 árboles o abastecer de energía a casi 5.800 hogares argentinos anualmente.
Además del impacto ambiental directo, el contrato incluye la emisión de IRECs (Certificados Internacionales de Energía Renovable).
Estos garantizan el origen renovable de la energía que se utiliza.
Estos certificados son herramientas reconocidas a nivel global que promueven la transparencia y la trazabilidad en la adopción de energías limpias.
Tanto con el PPA que firmó con 360Energy como con las IRECs, Danone asegura que el 90% de la energía que utilizan en todas sus operaciones provenga de fuentes renovables.
Estas incluyen sus plantas en Longchamps y Garín, donde elabora productos de nutrición con marcas como Nutrilón4 y Vital4.
También abarca sus oficinas administrativas, centros de distribución (logística La Serenísima) y oficina administrativa.
Danone es una compañía BCorp que se rige por un doble propósito.
Esto es brindar salud a través de alimentos y bebidas a la mayor cantidad de personas posibles, cuidando el planeta.
Es así que la compañía plantea una gestión sustentable de manera integral y transversal a sus cuatro negocios.
Y lo hace con el compromiso de impactar de manera positiva a nivel social, medioambiental y económico.
“Este acuerdo con 360Energy es un paso decisivo hacia nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones para 2050”.
“Así demostramos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética en nuestras operaciones”.
“Seguimos reduciendo nuestra huella de carbono en Argentina”.
“Y al mismo tiempo trabajamos por una industria alimenticia más limpia y sostenible”.
Así lo afirmó Juan Garibaldi, CEO de Danone Cono Sur.
Por su parte, Federico Sbarbi Osuna, CEO de 360Energy para Latam, remarcó que “este acuerdo refuerza nuestra convicción de que las energías limpias, y en particular la energía solar, son el camino hacia un futuro sostenible para las industrias del país”.
Con esta alianza, 360Energy y Danone Argentina refuerzan su compromiso con el medio ambiente.
Pero también envían un mensaje contundente sobre la importancia de integrar las energías renovables en la matriz energética nacional.
Este acuerdo, pionero en su tipo, establece un nuevo estándar para la industria alimenticia y marca un paso crucial hacia un futuro más sostenible.