Buscan abrir 61 mercados para la agroindustria

Buscan abrir 61 mercados para la agroindustria

Durante los primeros seis meses de 2024, el organismo certificó 41,6 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 60% en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante los primeros seis meses de 2024, el organismo certificó 41,6 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 60% en comparación con el mismo período del año anterior.

El anuncio, realizado en el marco de la celebración del Día de la Exportación, resalta no sólo el incremento en volumen, sino también la expansión del alcance global de los productos agrícolas del país. Esta colaboración fue clave para superar las barreras comerciales y sanitarias que limitaban el acceso a nuevos mercados, abriendo así nuevas oportunidades para los exportadores argentinos, señalaron fuentes oficiales.

Las ventas al exterior 

Entre los destinos destacados, se encuentran mercados estratégicos en Asia, Europa y América Latina, que mostraron un creciente interés en la calidad y diversidad de los productos vegetales argentinos.

Los productos con certificación del SENASA que lideraron las exportaciones argentinas en lo que va del año fueron el grano de maíz, con 17.192.452 toneladas, seguido por la harina de soja, con 9.925.336 toneladas, y el grano de trigo, con 5.498.315 toneladas.

Estos productos se enviaron a un total de 154 destinos. Vietnam, China y Brasil fueron los principales compradores, con 5.060.000 toneladas, 4.630.000 toneladas y 3.340.000 toneladas, respectivamente.

El trigo, el maíz y la soja fueron los productos de origen vegetal que registraron el mayor crecimiento interanual en el primer semestre de 2024, según el SENASA.

El trigo encabezó este aumento con un 181% más de exportaciones en comparación con el mismo período de 2023, seguido por el maíz con un incremento del 65% y la soja con un 57%.

Fuente: BAE