BBVA desmiente la venta de su filial Argentina y reestructura el negocio en el país

BBVA desmiente la venta de su filial Argentina y reestructura el negocio en el país

El banco español divide la banca minorista de la que atiende a las empresas. Hace un mes el CEO mundial desmintió la venta de la filial argentina.

El banco español BBVA, que actualmente se prepara en su país de origen para afrontar la fusión con otro gigante como es el Sabadell, avisó el miércoles al cierre del mercado que partirá su negocio en la Argentina y diferenciará el de su banca minorista y el de su banca apuntada a las empresas.

“El Directorio ha resuelto reorganizar las actuales Direcciones de Desarrollo de Negocio y Banca Comercial distribuyendo sus funciones entre dos nuevas Direcciones: Negocio Minorista y Negocio Empresas”, explicó la entidad en un comunicado presentado ante la Comisión Nacional de Valores.

La primera será manejada por Adrián Alabaster y la segunda por Hernán Jordan, quien era el director de Banca Comercial.

“Estas Direcciones pasan a integrar bajo su responsabilidad el desarrollo de soluciones, las redes y los canales de distribución de individuos y empresas respectivamente, que hasta la fecha estaban a cargo de la Dirección de Banca Comercial y de la Dirección de Desarrollo de Negocio”, añadió. La entidad posee actualmente más de 240 sucursales plenas y una red de 880 cajeros automáticos.

La movida no es exclusiva de la Argentina, sino que se enmarca en un cambio que también se está llevando a cabo en España y el resto de los países en los que opera en una apuesta por el segmento de empresas en el que pesa fuerte el Sabadell. Fuentes cercanas al BBVA reforzaron la idea de que este anuncio descarta los rumores de venta de la filial de banco en el país.

“Estamos sólidos en el país y es para poner foco en los negocios de otra manera adaptando el modelo a todos los países, ya que estos cambios es en todo BBVA globalmente”.

Desde que a principios de año se confirmó la salida del HSBC de la Argentina, y la compra de su negocio en el país por parte del Banco Galicia, empezó a tomar fuerza la idea de que otros bancos también pueden colgaron su cartel de venta. Uno de los que aparece entre las esneta peculaciones del mercado es el español BBVA. Hace tres semanas el CEO global del BBVA, Onur Genç, se había referido a las versiones sobre una posible venta del banco en Argentina. “Tenemos un gran banco allí y no nos hacemos eco de rumores”, sostuvo durante una conferencia de prensa.

Aunque desde la entidad lo desmienten, en la City insisten en que el Grupo Petersen sería uno de los principales interesados en adquirir su negocio en el país. Si las negociaciones existen, se mantienen todavía con hermetismo.

Fuente: Clarín