Argentina va a la OEA para insistir con el fraude electoral en Venezuela

Argentina va a la OEA para insistir con el fraude electoral en Venezuela
Piden que se permita el recuento de votos a la oposición venezolana. El presidente debe aún resolver la situación de la embajada argentina 

La tensión diplomática con Venezuela sigue escalando en medio de las denuncias de fraude electoral impulsadas por la oposición y gobiernos latinoamericanos, entre ellos, Argentina.

En este contexto, el Gobierno argentino envió a un delegado a la reunión de urgencia convocada por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde se abordará el proceso electoral venezolano.

El presidente Javier Milei ordenó a la canciller Diana Mondino viajar de inmediato a Washington para asistir al encuentro internacional. La ministra de Relaciones Exteriores planteará junto a otros países el recuento y revisión de actas de la elección del domingo que proclamó ganador a Nicolás Maduro.

El gobierno nacional presentará un pedido en bloque junto a los gobiernos de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay para exigir «la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente. El conteo de votos debe ser transparente y los resultados no deben arrojar dudas«, de acuerdo al comunicado de Cancillería.

El documento del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo «un llamado a la comunidad internacional sobre la importancia de bregar por el cumplimiento de la normativa internacional que rige las relaciones diplomáticas entre los Estados».  

Al mismo tiempo, la cartera advirtió que frente a la actual situación en Venezuela, “sugiere a los ciudadanos argentinos que se encuentren en ese país estar atentos a la evolución de la situación y a los comunicados publicados por las cuentas oficiales de la Cancillería Argentina”.

Noticias de Venezuela

La tensión entre ambos países escaló en las últimas horas tras el intento de toma de la embajada de Argentina en Caracas. El gobierno argentino observa minuto a minuto los hechos en la sede diplomática mientras no se descarta romper las relaciones diplomáticas con Venezuela, pero debe resolver la situación de los seis dirigentes opositores asilados en la Embajada.

En paralelo, el gobierno de Maduro dio un plazo de 72 horas para que el encargado de negocios en la embajada argentina en Caracas, Andrés Mangiarotti, regrese al país luego de la expulsión de diplomáticos extranjeros que Venezuela decretó para los países que no reconocieron el resultado electoral.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló ayer que el Ejecutivo abrió un canal de diálogo con autoridades diplomáticas venezolanas para negociar garantías para los seis asilados en el país caribeño.

Fuente: BAE